Tensión en un avión tras la rotura de la ventana de la cabina a más de 9.000 metros de altura. | Christos Kintis (Youtube)

TW
4

En China han ascendido a la categoría de héroe a un piloto que consiguió aterrizar de emergencia el avión que pilotaba después de que la ventana de la cabina se rompiera a más de 9.000 metros de altura.

La súbita avería provocó una inmediata pérdida de altitud y el atestado pasaje del vuelo 8633 de Sichuan Airlines vivió momentos aterradores. Finalmente todo acabó en un tremendo susto y la aeronave tomó tierra en un aeropuerto de la provincia suroccidental de Sichuan.

Según la Administración de Aviación Civil de China, ningún pasajero resultó herido durante el descenso, aunque el copiloto sufrió lesiones en la cara y la espalda.

En las redes sociales aparecieron varios vídeos referentes al suceso. Entre ellos se ve a la cabina con las mascarillas bajadas y múltiples objetos disgregados por el suelo y a los pasajeros una vez han podido abandonar el avión en la pista de aterrizaje.