El propietario y un familiar evalúan el estado del vehículo. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La huida de un joven para evitar un control terminó al empotrarse contra un muro en el Pont d'Inca. El conductor fue detenido por la Policía Nacional después de una huida de varios kilómetros desde la calle General Riera hasta que se estrelló durante una arriesgada maniobra evasiva.

Los agentes se percataron de que un coche realizó una maniobra extraña para evitar el control rutinario que se desarrollaba en General Riera. Los policías fueron tras el joven, que puso dirección a la calle Aragón. A gran velocidad llegó hasta el Camí de Can Palou, donde acabó empotrándose contra el muro de una finca en la que pretendía dar la vuelta para esquivar a los agentes, que lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial al circular sin carnet.

El propietario del vehículo acudió este miércoles a retirarlo con una grúa de la comisaría ubicada en s’Escorxador y explicó que el conductor se había llevado el coche de casa de un familiar cuando éste no se encontraba en su domicilio.

El conductor es un viejo conocido de la Policía Nacional y cuenta con un largo historia. Al parecer no tiene carnet y se podría haber visto implicado en un accidente con una moto en el Rafal en el que también se dio a la fuga.