‘La Eva’ controlaba el poblado de Son Banya y en abril consiguió huir antes de que la Guardia Civil lo tomara en una gran operación. | Pere Bota

TW
22

La ‘reina de la coca’ ha caído.La Eva, considerada por los investigadores como la sucesora de ‘La Paca’ y actual jefa de Son Banya, ha sido arrestada por la Guardia Civil en Albacete, durante una espectacular operación en la que han intervenido agentes desplazados desde Mallorca y comandos de asalto. Junto a ‘La Eva’ han sido arrestados su marido, ‘El Lolo’, y el hijo de ambos. Todos ellos estaban fugados desde finales de abril.

Según han informado en fuentes judiciales a Ultima Hora, Eva María Crespo Muñoz, Juan Manuel Amaya Batista y Juan Francisco Amaya Crespo fueron arrestado este viernes en una vivienda de Hellín, donde se escondían tras recibir supuestamente un chivatazo que les alertó de que la Guardia Civil iba a asaltar Son Banya, el pasado 25 de abril. Drones y 300 agentes tomaron entonces el poblado, pero no se halló ni rastro de la máxima dirigente ni su familia.

Al día siguiente, con total discreción, agentes de la Policía Judicial de Algaida y de la ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) viajaron a la Península siguiendo la pista del clan huido. Durante tres semanas, los funcionarios han realizado ímprobas gestiones y hace unos días, por fin, localizaron el piso franco en el que se escondían, en la ciudad de Hellín.

Este viernes con apoyo de unidades especiales de la Comandancia de Albacete, rodearon la casa y la asaltaron. ‘La Eva’ no ofreció resistencia, pero su hijo saltó desde cuatro metros e intentó huir. Resultó herido y tuvo que ser atendido por los sanitarios. Mientras se lo llevaban en camilla, todavía tuvo tiempo para amenazar de muerte a los guardias civiles: «Tengo mucho dinero para coger sicarios», les gritó, fuera de sí. ‘El Lolo’ también intentó escapar, pero corrió la misma suerte que el resto de la familia.