TW
0

La sección primera de la Audiencia de Palma ha suspendido y aplazado al viernes, por la huelga de la Justicia, el juicio a un hombre de 42 años acusado de una agresión sexual a una nieta de su pareja cuando ella tenía 14 años y de abusar de otra que tenía 15 haciéndole tocamientos.

La vista oral, cuyo comienzo estaba previsto para las 9.45 horas, ha sido suspendida y se celebrará el próximo viernes.

La Fiscalía pide una condena de 18 años de prisión para el acusado, por unos hechos de 2014.

Según el escrito de acusación, el acusado, con ánimo libidinoso y aprovechando que una nieta de su pareja dormía en el sofá de su domicilio, se tumbó sobre ella y la violó, ante lo que ella se mantuvo quieta por la corpulencia del hombre y por miedo a que la golpeara.

También se le acusa de abusos porque unos tres años antes de aquel suceso, abusó de otra nieta de la mujer al hacerle tocamientos cuando dormía en un sofá.

La fiscalía pide para el acusado una condena de 15 años de prisión por agresión sexual y otros 3 años por abusos y que sea condenado a no acercarse a menos de 500 metros de las víctimas. Además pide que indemnice a la joven agredida con 30.000 euros por daños morales.

El juicio será el viernes tras la suspensión de este martes por la huelga.

Las siete asociaciones de jueces y fiscales han convocado una huelga general en protesta por la falta de actualización de un régimen retributivo que consideran desfasado y con la que urgen a Justicia a que aborde las medidas necesarias para mejorar la independencia judicial.