TW
4

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena de 6 meses de libertad vigilada y a realizar formación en materia de habilidades sociales y resolución de conflictos a una joven de 17 años que, junto a otra de 14, agredieron a otra menor en Llucmajor.

La sección segunda del tribunal provincial ha desestimado un recurso de la joven, que en la actualidad ya es mayor de edad, y ha confirmado la condena por un delito leve de lesiones impuesta por el Juzgado de Menores número 1 de Palma por un suceso ocurrido el año pasado.

La sentencia considera probado que sobre las 18.00 horas del 21 de marzo de 2017, la joven, que entonces tenía 17 años, actuando de acuerdo con otra menor de 14 años, golpeó a puñetazos a otra chica menor de edad, la agarró del pelo y la lanzó contra la pared, un suceso ocurrido en la calle Maria Antònia Salvà de Llucmajor.

Tras la primera condena, la joven recurrió alegando que el fallo se fundamentó únicamente en la declaración de la víctima de cómo ocurrieron los hechos, contradictoria a la suya.

La sección segunda de la Audiencia de Palma señala que la sentencia se ha basado en la percepción de la declaración de la menor y los testigos que considera «bastante para quebrar la presunción de inocencia» y destaca que viene corroborada por el informe médico de urgencias y por el forense que exploró a la lesionada.

La sala añade que es indiferente si la agresora se introdujo en la pelea para separar a las partes porque «lo hizo de un modo y con una agresividad tal» que causó lesiones a la víctima.

La sección segunda confirma la condena de 6 meses de libertad vigilada con la realización de formación de contenido formativo-laboral, con un taller de habilidades sociales y resolución de conflictos y otro de prevención de conductas delictivas. Además le prohíbe comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros de la agredida