Un grupo de funcionarios durante la concentración que ha tenido lugar este martes en Palma. | Tolo Jaume

TW
6

Funcionarios de prisiones se han concentrado este martes en Palma, frente a la cárcel, en respuesta a la actitud «de la Policía Nacional que cargó de manera muy dura en Sevilla contra compañeros que se manifestaban pacíficamente a las puertas del centro penitenciario», según ha explicado el delegado sindical de UGT, David Rodríguez.

Según ha explicado, se están produciendo movilizaciones en toda España para pedir «una subida de niveles, al grupo B y una equiparación con los compañeros del País Vasco que cobran un plus de peligrosidad, porque antiguamente con el terrorismo etarra se cobraba más. En estas movilizaciones ha habido enfrentamientos muy graves. Hay compañeros heridos, algunos muy graves, y uno de ellos está a punto de perder un ojo. Es inadmisible que los responsables sean encima de compañeros de nuestro mismo ministerio».

Los manifestantes de Palma son trabajadores del centro penitenciario que «estamos aquí en libranza porque la secretaria general ha enviado comunicado a los centros para que ningún trabajador que se encontraba hoy de servicio pudiera asistir cinco minutos a la reunión. La secretaria general una vez más nos ha impedido asistir a esta pacífica concentración», se ha quejado.

Desde UGT confirman que «las reivindicaciones seguirán hasta el final, cueste lo que cueste. El martes tenemos una reunión y veremos que capacidad de diálogo tiene la secretaria general que no ha abierto un marco de negociación con los sindicatos».