El guardia civil que instruyó la investigación ha relatado al tribunal que tras la detención del atracador que fue pillado in fraganti le informaron de que le investigaban por otros atracos con el mismo modus operandi y colaboró dando el nombre del otro acusado. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Dos acusados de haber asaltado hasta siete viviendas de Costa den Blanes, en el municipio de Calvià, de las que se llevaron joyas, relojes de alta gama y dinero, entre noviembre de 2016 y enero de 2017, han negado hoy en el juicio en la Audiencia de Palma ser los autores de estos robos.

Para uno de los atracadores, la Fiscalía pide 8 años y 9 meses de prisión por delito continuado de robo con fuerza por siete asaltos, y para el otro 12 años y 5 meses de prisión acusado del mismo delito así como de robo con violencia en casa habitada, resistencia grave a la autoridad y lesiones.

Uno de los acusados, que fue detenido in fraganti al salir de una vivienda, ha admitido ese robo pero ha negado haber participado en ninguno más y ha destacado que colaboró en la investigación desde un principio, porque hizo que su hermano entregara a la Guardia Civil varios relojes que ha dicho que eran del otro acusado y que pertenecían a varias de las víctimas de robos.

El otro acusado ha contado que participó en el primer asalto, a una vivienda de la que se marcharon sin robar nada, y donde fue grabado por una cámara de seguridad, pero ha negado haber participado en los demás. Ha alegado que sufre una discapacidad en la mano izquierda que le hubiera impedido saltar vallas y muros como ocurrió en los asaltos.

El guardia civil que instruyó la investigación ha relatado al tribunal que tras la detención del atracador que fue pillado in fraganti le informaron de que le investigaban por otros atracos con el mismo modus operandi y colaboró dando el nombre del otro acusado.

El agente ha señalado que su conclusión tras la investigación es que los dos acusados trabajaban juntos y ha destacado que hay varios vídeos de cámaras de seguridad en los que «se puede identificar que trabajan los dos, entran los dos y salen los dos con los efectos», porque aunque se tapaban las caras con pasamontañas, llevaban varias prendas como las que posteriormente fueron halladas en los registros de sus domicilios.