Imagen facilitada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense que muestra el virus del Ébola. | Efe - Cynthia Goldsmith

TW
17

Los servicios de emergencias pusieron en práctica la noche del viernes en Palma un dispositivo especial de prevención ante enfermedades altamente infecciosas al hallarse en el portal de un edificio un bote de análisis sanitarios con un líquido que parecía sangre y una etiqueta con la palabra «ébola». Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una ‘broma’, según varias fuentes de la investigación.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad y del centro de coordinación de emergencias 112 han informado de que sobre las 20.15 horas se recibió el aviso de una vecina de un inmueble de viviendas de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma de que junto a los buzones había un recipiente sospechoso con una pegatina donde decía «ébola».

Noticias relacionadas

A partir de ese momento se activó el protocolo de actuación previsto para casos de alerta infecciosa grave y sanitarios especializados, vestidos con trajes de protección, retiraron el bote, que estaba cerrado herméticamente, para trasladarlo hasta el área de Microbiología del hospital Son Espases.

El recipiente será enviado con las medidas de seguridad preceptivas al instituto Carlos III de Madrid para que sea sometido a los correspondientes análisis y determinar si contiene virus del ébola.