La ex pareja de Sonia Vivas: «Tengo miedo a las represalias por estar aquí declarando»

| Palma |

Valorar:
Visto 2975 veces
preload
Sonia Vivas, a su llegada a la segunda jornada del juicio.

Sonia Vivas, a su llegada a la segunda jornada del juicio.

11-06-2018 | A. Sepúlveda

La ex pareja de Sonia Vivas ha explicado este martes durante el juicio por el caso de homofobia en la Policía Local de Palma que tiene «miedo a las represalias» por estar «aquí declarando» en presencia de los ex policías acusados.

Según ha explicado en la segunda sesión del juicio, que tiene lugar en la Audiencia Provincial de Palma, la mujer, que ha declarado tras un biombo, ha reiterado que tiene «miedo a las consecuencias» y que no sabe si directamente «por estos señores o por su entorno».

Además, de contra los dos ex policías, la Fiscalía se dirige contra el ex comisario R.E. que habría tenido conocimiento de las vejaciones cometidas contra Vivas y las habría permitido. Les pide una pena conjunta de más de 20 años de cárcel.

Así, ha contado ante el juez que dos de los policías acusados, los agentes de la unidad motorizada R.P. y A.J., le dijeron que tenían la intención de «enterrar a Sonia», que «iban a por ella» y que «no iban a parar hasta que perdiera su plaza».

La testigo ha dicho que los agentes se presentaron en su despacho vestidos de negro y le contaron que debido a que habían sido denunciados por Vivas por esta causa les habían «arruinado la vida».

En este sentido, ha señalado que, por parte de los dos agentes, «existía clarísimamente animadversión» contra Vivas y en su opinión querían conminarla a que dirigiera actuaciones contra ella. «Me sentí coaccionada», ha dicho. «Me hablaron de la trama de corrupción en la Playa de Palma, me dijeron que Sonia había realizado prácticas de cacheo y que había abusado de las mujeres a las que cacheaba, que había agredido a un detenido en un calabozo», ha dicho.

Ante todo esto, les pidió que por qué no lo ponían en conocimiento de la Fiscalía o del Juzgado y le dijeron que «perro no come perro», es una «trama que se ha orquestado» por parte del fiscal Miguel Ángel Subirán, la concejal de la Policía Local de Palma y el director de la Policía de Calvià contra el ex comisario y para «hundir al señor Álvaro Gijón, al señor Rodríguez y al PP».

De esta manera, ella les dijo que no tenía «problema en declarar» pero que «todo» debía tramitarse mediante «el juzgado o el Ministerio Fiscal».

Así, después de la reunión, que tuvo lugar en un bar cerca de su oficina, empezaron a enviarle mensajes de manera, a llamarle e, incluso, en una ocasión vio cómo la estaban siguiendo.

«Desde hace un año y medio, casi dos, tengo miedo a las represalias, no duermo y si voy a correr voy girándome», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Van Helsing
Hace 2 meses

Que raro. Ayer otra sesión del juicio, y anteayer hablaron más testigos, aparte de la ex de la denunciante, pero no aparece nada de nada en prensa. Acaso la verdad no vende??????? Un detalle: el fiscal se permite la lindeza de decir fuerte y claro " tal vez el policía no sabe leer" cuando testificaba un policía local propuesto por la defensa y al que por error involuntario le dieron un informe equivocado y por eso no podía contestar al tribunal. Mucha cosas quedaron claras. Tiempo al tiempo.

Valoración:17menosmas

Vaja palmeros
Hace 2 meses

En la fotografía, se ve al concejal que irrumpió sin ninguna educación en la sede de la Consejería de Educación, hecho por el cual fue condenado penalmente a una multa.

Sr. concejal, Vd. tienen un sueldo público político mensual que si no fuese porque ha entrado por Podemos, no sé de qué viviría y no diga que de la psicología.

Buf.

Valoración:13menosmas

Crisis de valores
Hace 2 meses

Quienes directa o indirectamente conocen la instrucción de todos las piezas que han dañado la imagen y dignidad de la policía Local ya sean como investigados, testigos, investigadores, abogados, familiares, y psicólogos y psiquiatras de muchos de ellos entraron en una ruptura total de valores que este juicio ayudará a reconstruir. Hay que tener fe en la Justicia y el Tribunal que juzga estos hechos está a la altura de lo que cualquier ciudadano espera de la Justicia. Desconozco este caso, pero conozco otros y me consta que las acusaciones se han construido sobre mentiras, así que no me pronunciaré hasta que no lea sentencia. La verdad saldrá a la luz y entonces se hará justicia , lo demás son juicios paralelos y mediáticos.

Valoración:32menosmas

Maria C
Hace 2 meses

Toda la POLICIA LOCAL está en contra de Sonia Vivas, parece ser que esta señora ya tuvo problemas en su anterior trabajo con los compañeros, por cierto tampoco tiene el apoyo de las compañeras lesbianas o no lesbianas de la policía local de Palma, no se preguntan por qué deber ser?, cuando uno es el bueno y el resto todos son tan malos debe ser que algún problema debe tener esta persona, pienso que debería reflexionar sobre esto a mi como mínimo me llama la atención.

Valoración:57menosmas

Pedrote
Hace 2 meses

Venga exagerar

Valoración:45menosmas

Van Helsing
Hace 2 meses

Efectivamente durante toda la mañana ha estado sola sola en la sala. Y cuando ha llegado por la mañana nadie nadie la esperaba!!!!!

Valoración:68menosmas

Pepito
Hace 2 meses

Me he perdido algo o hoy no habia nadie dandole soporte en el juzgado, la foto es de ayer. Miedo tienes a que los expedientes sigan su curso.

Valoración:67menosmas

Veritas Vincit
Hace 2 meses

En este asunto, no cabe olvidar que hay dos partes, no sólo la mediática.

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1