Ginés Hernández ha sido arrestado después de experimentar una mejoría en sus heridas recibidas en una reyerta tras intentar irrumpir en la basílica del culto por la fuerza. | Efe

TW
1

El expapa de El Palmar de Troya, Ginés Hernández, ha sido detenido este martes, tras haber pasado a planta en el Hospital Virgen del Rocío, donde se recupera de las heridas con arma blanca recibidas en la reyerta producida en la basílica de la iglesia palmaria y en la que también estuvo implicada su pareja, quien ha pasado ya a disposición judicial como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza en las cosas.

Tal como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el antiguo papa de El Palmar ha sido detenido de forma inmediata, una vez que ha pasado a planta tras experimentar una mejoría del neumotórax que presenta, como ocurriera con su pareja, quien ha sido puesta a disposición judicial después de recibir el alta.

La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio sevillano de Utrera investiga los hechos producidos en la tarde del domingo sobre las 18.00 horas, durante las horas de culto de la congregación religiosa.

Según estas fuentes, el antiguo papa y su pareja habrían intentado acceder a la iglesia sin autorización para ello, siendo sorprendidos por un sacerdote que estaba realizando unas labores en el patio del recinto, extremo que finalmente habría derivado en una reyerta y en el posterior ingreso hospitalario del expapa, su pareja y del sacerdote, que ha sido dado de alta este martes.