«Nueve años viviendo en una chabola con cuatro niños y ahora quieren echarnos a la calle»

| | Palma |

Valorar:
Visto 3519 veces

María tiene 36 años y vive con sus tres hijos menores de 17, 16 y 11 años. Además, nuestra protagonista también tiene la custodia de un nieto de tan sólo nueve meses. Todos ellos, viven en una chabola de madera en medio de la finca de Son Bordoy, en Palma.

12-06-2018 | Ultima Hora

María tiene 36 años y vive con sus tres hijos menores de 17, 16 y 11 años. Además, nuestra protagonista también tiene la custodia de un nieto de tan sólo nueve meses. Todos ellos, viven en una chabola de madera en medio de la finca de Son Bordoy, en Palma.

«He pedido en varias ocasiones una vivienda social al Ibavi, pero dicen que la lista es interminable. Llevo más de nueve años viviendo entre tablas con cuatro menores y ahora quieren echarnos», apunta María.

El programa Ley y Orden, emitido por Canal 4 Radio y Ultimahora.es recogió el testimonio de una madre desesperada. «Yo cobro unos 670 euros y no quiero que me regalen nada. Estoy dispuesta a pagar un alquiler social. Quiero que mis hijos puedan disfrutar de una vivienda digna. Es muy duro escuchar como a tu hijo de once años los otros niños le dicen en el parque de El Molinar que es un chabolista de mierda», relata María con lágrimas en los ojos.

La situación se complica por momentos. La venta de la finca de Son Bordoy provocará que los chabolistas tengan que perder sus casas. «No sabemos que pasará con nosotros. Mis hijos y yo no nos iremos, tendrán que venir a sacarnos. Llevo nueve años empadronada en la chabola y en la finca», concluye.

Escucha aquí el programa íntegro:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu
Hace 2 meses

Con 36 años y seguro q no a cotizado en la vida y quiere dar pena, q aprenda a ganarse el dinero como todo el mundo trabajando q los del Aquarius seguro q trabajarán antes q ella de hecho no pide trabajo pide dinero. Y si te descuidas la dejan un par de años mas allí y se hace hasta con la propiedad legalmente. Menuda jeta.

Valoración:7menosmas

Ni pena ni nada
Hace 2 meses

No me da ninguna pena, trabajo claro que encontraría si buscara algo, hay bares, restaurantes, eventos que contratan gente por horas y tendría un sueldo, lo que pasa es que es muy fácil esperar en casa a que nos llegue todo echo y luego pedir ayuda aprovechando que explota en las redes casos como el Aquiarius y así quejarnos de que a los de aquí no nos dan nada. Tengo 2 hijos y 2 trabajos, si los demás podemos ella también puede trabajar y sacrificar sus largas horas tirada en el sofá sin hacer nada a esperar la paga.

Valoración:14menosmas

pericoblauet
Hace 2 meses

y los inmigrantes llegan con vivienda (que ya las estan buscando) una ayuda y seguridad social es una verguenza

Valoración:9menosmas

@Yo
Hace 2 meses

O eres un iluso de tres pares de narices, o te ries de la desgracia ajena en su propia cara. Esto ultimo no te lo aconsejo, te diria incluso, que puede ser peligroso. Un cordial saludo!

Valoración:-6menosmas

Nano
Hace 2 meses

Si en lugar de una familia española pobre y en situación de desamparo se tratara de una familia de inmigrantes ilegales llegados en patera ya tendrían un hogar y unas ayudas por parte del Govern , la hipocresía de los políticos es manifiesta e indignante.

Valoración:20menosmas

Pena?
Hace 2 meses

Només he pogut tenir un fill pq economicament no m.ho vaig poder permetre;anar x el carrer i voure que elles en van carregats gracies a ses ajudes que reben,me fa una ràbia inmensa. Que cadascú mantengui el q ha partir i si no...sa terra es molt grossa

Valoración:24menosmas

Guio
Hace 2 meses

No confundamos ayudas sociales con los caradaduras cuyo único objetivo de vida es vivir de las ayudas pudiendo con esfuerzo, como la gran mayoría de la población, costearse una vida mejor.

Valoración:38menosmas

#Yo
Hace 2 meses

@YO debes vivir en otro planeta o como minimo en otro pais, donde vamos a buscar ese trabajo? Seguro qe lo dices tu que cobras 2000€ al mes, pero la gente normal como yo o Maria, no tenemos tan facil encontrar jn trabajo, sllo pedimos qe nos escuchen y respeten, y no esta pidiendo qe le regalen nada, haver si leemos bien la noticia o escuchamos bien el video!!!

Valoración:-11menosmas

batman
Hace 2 meses

SR.PEDRO SANCHEZ,PRIMERO TENDRIA QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TIENE AQUI Y NO PREOCUPARSE POR LOS INMIGRANTES QUE VIENEN DE CAMINO EN BARCO,

Valoración:28menosmas

tomeu
Hace 2 meses

Claro, se lo tienen que dar a los del Acuarius, antes que a los españoles.......vivan los sociatasss!!!!!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3