Una abuela y su nieta, heridas graves tras ser atropelladas en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 6981 veces
preload
La Policía Local de Palma se hizo cargo de la investigación del accidente.

La Policía Local de Palma se hizo cargo de la investigación del accidente.

13-12-2016 | Redacción Sucesos

Una abuela y su nieta de unos cinco años resultaron heridas de gravedad en la tarde de este martes cuando cruzaban un paso de peatones de La Vileta, en Palma, y fueron atropelladas por una furgoneta. Las dos víctimas salieron despedidas varios metros, a la altura del paso de peatones de la rotonda por el que se enfila la vía de cintura en dirección a Andratx.

Todo indica que el conductor de la furgoneta no vio a las dos peatones porque quedó cegado por el sol, aunque este extremo deberá ser confirmado por la Policía Local de Palma, que es quién se ha hecho cargo de la investigación.

La abuela quedó inconscientes y su nieta presentaba lesiones de consideración. Otros conductores se detuvieron a prestar auxilio, mientras llegaban las ambulancias a La Vileta, junto al estadio de Son Moix. La Policía Local montó una alerta verde para que la niña y la anciana pudieran ser evacuadas cuanto antes hasta el hospital de Son Espases. El carril del accidente quedó cortado, lo que causó retenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rafa
Hace 2 meses

Comparto todos los comentarios afirmando que aquí se conduce fatal y con prepotencia, sobran conductores/as irresponsables y maleducados@

Valoración:1menosmas

Catalina Pascual Cabot
Hace 2 meses

Las rotondas de entrada/salida a vía de cintura son un peligro para los peatones, especialmente conozco esta, la de la Vileta, y no me sorprende en absoluto este accidente ya que los coches exceden los máximos de velocidad permitidos y no respetan los pasos de peatones. Se debería buscar una solución

Valoración:1menosmas

@paco
Hace 2 meses

Noooo. Es el coche el que tiene que estar atento a cualquier paso.de cebra y peaton

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 2 meses

Es un accidente, la culpa evidente, del conductor PERO Como peaton. Miras antes de cruzar y te esperas a que frene / pare el vehiculo. El resto es imprudencia, que no equivocado.

Esperemos que se recuperen.

Valoración:3menosmas

espipellador
Hace 2 meses

espero que les indemnicen millonariamente, porque esto no tiene precio.

Valoración:0menosmas

Es para cruzar
Hace 2 meses

Un paso de peatones es para cruzar. Pasad un rato cerca de alguno dd los de la calle Manacor por ejemplo y vereis el nivel de "pilotaje" de los conductores. Poco respeto, muchas "prisas" y mucho echar balones fuera...reeducacion ya. Despues nos quejamos cuando nos empiezan a prohibir las cosas. Sigamos asi...echemosle la culpa al que se pone "delante" de la bala en vez de al que la dispara

Valoración:3menosmas

PAPI
Hace 2 meses

Mucho investigador del CSI veo por aqui,mejor esperar al informe policial antes de crucificar a alguien,no??

Valoración:2menosmas

@Ana y @Yo
Hace 2 meses

Cuando os dieron el PERMISO de conducir vehículos a motor, fue a cambio de la obligación de CONOCER y RESPETAR las normas que rigen la circulación de estos vehículos. No se le puede echar la culpa del atropello a una anciana y su nieta cuando estaban cruzando por un paso de peatones. Ni patinetes, ni sol, ni narices en vinagre. No le salió de los huevos adecuar la velocidad de su vehículo a las circunstancias, ni respetar la prioridad de paso de los peatones. Ojalá se recuperen pronto y sin secuelas, y al conductor, que le hagan repasar el carnet entre rejas.

Valoración:6menosmas

fran
Hace 2 meses

cuando uno queda cegado o deslumbrado lo primero que hace es frenar, entonces no cuadra. además de que el sol estaba todavía muy alto, imagino que hoy irán a la misma hora a comprobarlo. espero que se recuperen bien y pronto, alguien tiene noticias de como se encuentran? gracias

Valoración:8menosmas

Vianants en Lluita
Hace 2 meses

Hemos seleccionado el comentario de Yo, el número 2 para compartirlo en nuestras redes sociales. Vamos a contestar un poquito aquí: 1) las personas no tienen coraza que les proteja. 2) las ciudades se hicieron para las personas 3) La velocidad mata, si la furgoneta tenía el parachoques alto, la probabilidad de sobrevivir baja bastante para un niño y un mayor de 60 años. Si iba a 40Km/h tienen una probabilidad de morir del 45%. Se acabó la ley del más fuerte en nuestras calles.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4