Avioneta del SAR que participa en las labores de búsqueda.

TW
15

Una avioneta de vigilancia contra los incendios forestales del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha desaparecido durante la tarde de este martes mientras sobrevolaba Pollença, llevaba a cabo un reconocimiento ordinario en la zona de Cala Sant Vicenç. Todos los medios aéreos la están buscando, ya que se sospecha que podría haberse caído al mar.

Durante la noche, dos aviones y un helicóptero del servicio de rescate del Ejército del Aire, SAR, han sobrevolado la zona con equipos de visión nocturna sin ningún resultado, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Emergencias del Govern.

Desde el amanecer están disponibles para sumarse al rastreo los medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), de los que formaba parte el avión desaparecido, modelo Air Tractor 802, de carga en tierra, denominado «Rojo».

Desde alrededor a las cinco y media de la tarde de este pasado martes el piloto no ha respondido a los mensajes que le mandan por radio o a su teléfono móvil.

La avioneta desaparecida es una Air Tractor AT 802 de color amarillo, en ella iba un ocupante. El radar fijó su posición por última vez cuando sobrevolaba Cala Sant Vicenç, núcleo costero del municipio de Pollença. Se perdió su señal sobre las 17.30 horas y a las 18.34 se activó la alarma de búsqueda. Una vez dada la alerta de desaparición sobrevolaron la zona donde se tuvo el último contacto varias aeronaves del propio Ibanat, que se retiraron al caer el sol sin obtener ningún resultado.

Las tareas para localizarla se están llevando a cabo tanto en el mar como en la montaña y en ellas participan el Ejército del Aire, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Dirección General de Emergencias. A primera hora de la mañana del miércoles está previsto que se reactive el dispositivo de búsqueda, que coordina el centro de emergencias 112 de Baleares.