No se escatiman los esfuerzos por tierra, mar y aire conscientes de la importancia de las próximas horas. No obstante, todos los indicios apuntan al agua, donde este miércoles las duras condiciones dificultaron los rastreos.
Este jueves los medios aéreos han vuelto a despegar de Son Sant Joan para continuar con la búsqueda.
La dilatada experiencia de Antonio Alfaro, con más de 1.300 horas de vuelo entre España y Chile y en su quinta temporada en las Islas, y las buenas condiciones del día de la desaparición dirigen las hipótesis hacia un fallo mecánico o una indisposición del piloto onubense de 46 años sin descartar otras posibilidades.
Según informa el 112, la Armada también ha movilizado este jueves sus recursos para tratar de dar con la avioneta.
Trabajo
El SAR se encarga de la coordinación de los medios aéreos mientras que la Dirección General d?Emergències complementa el resto de labores en los que se también se ha dado aviso a las cofradías de pescadores.
Con el Ibanat volcado en todos los campos posibles desde el primer minuto, este miércoles se sumaron efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo junto a policiales locales y agrupaciones de Protección Civil para completar una búsqueda por tierra que resultó infructuosa, ya que no se advirtieron ni partes de la aeronave y tampoco se dio con pistas. Desde el aire, peinando todo el noroeste de la Isla, tampoco se observaron zonas con los destrozos que habría provocado un posible impacto de la aeronave.
Sin señal de la baliza del Air Tractor 802 de carga en tierra denominado ?Rojo?. El contacto con Antonio Alfaro se perdió a las 18.08 horas del martes tras iniciar su vuelo de vigilancia rutinaria a las 17.23 desde Son Bonet. Mantuvo su último diálogo cerca de las 18.00 sobrevolando Valldemossa y se activó el protocolo al no regresar a la base a las 18.34.
8 comentarios
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Mi más sentido pésame para la familia, DEP. ANGEL CUSTODIO.
@Salam Los controladores no pintan nada en esta historia. No mezcles churros con merinas, no sé qué tienen ellos que ver, y mucho menos lo del Spanair. El espacio aéreo en Baleares está estructurado de forma que esa aeronave puede volar a 1000 pies sobre el terreno sin transpondedor mientras no entre en una zona denominada CTR, que básicamente comprende un círculo alrededor del aeropuerto y un rectángulo sobre él en la zona de aproximación. Si la aeronave no sobrevuela esa zona, no tiene por qué ir identificada radar y puede ir ¨a su bola¨. Lo que se ha hecho, o se está haciendo, es buscar mediante la traza dejada en los registros del radar primario (el típico de las películas del eco radar en la pantallita) por donde pudo ir el avión... pero es bastante complicado. Por desgracia es un tema complejo, y no pinta muy bien por el tiempo transcurrido. Muchos ánimos para todos, fuerza y a seguir buscando.
No entiendo porqué los controladores aéreos no saben nada.?lo mismo que en el accidente de Spanair en Madrid.
Com a ciutadana vull agrair la seva tasca a tots els efectius que formen part de la recerca, des de les confraries de pescadors fins a l'Armada, passant per Policia Local, Guardia Civil, Protecció Civil i altres Gràcies pels vostres esforços. I ánims a la família d'Antonio en aquests moments tan difícils. No perdeu l'esperança.
Ojalá todo salga bien y solo haya sido un susto,imagino que la avioneta lleva algún localizador o caja negra que de su ubicación? Ojala y asi sea y lo encuentren sano y salvo,muchísimo ánimo a los familiares
me temo que ha sido un accidente y me alegra mucho saber que los medios del Estado, Ejército del Aire y de la Armada están en la búsqueda. Tanto el piloto, un gran profesional como la aeronave, con gran potencia nos pueden dar alguna esperanza de que haya podido hacer una toma sobre el mar. Que Dios lo proteja.
Esperemos que esté bien, yo creo que.estará bien.
Va Toni, ets un profesional, estic segur que apereixeras!