TW
0

El Ayuntamiento de Alcorcón ha indicado que «un tornado de pequeñas dimensiones» dejó en la tarde de ayer daños materiales en cubiertas, chimeneas, ventanas y vehículos de varias naves de la calle Artesanos, dentro del polígono Urtinsa del municipio.

«El fenómeno meteorológico se dejó notar sobre las 18.30 horas. En ese momento, un pequeño remolino comenzó a ganar dimensiones hasta convertirse en el protagonista de la tarde», han asegurado.

Noticias relacionadas

Al lugar acudieron varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos, entre ellas dos vehículos autoescala, para evaluar los daños. Las actuaciones consistieron en retirar las cubiertas que quedaron en malas condiciones y asegurar las estructuras que pudieran estar afectadas, para minimizar los riesgos.

«El paso del tornado ha sido en diagonal, tenía como unos 100 metros de diámetro y unos 70 metros de altura. Afortunadamente se ha dirigido hacia el campo», ha señalado Javier Carrasco, propietario de uno de los talleres que se ubican en la zona.

Desde el Consistorio, han destacado la excepcionalidad de esta incidencia climática que «ha quedado en un susto», han dicho, añadiendo que en las tareas de atención también colaboraron agentes de Policía Municipal y personal de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA).