TW
1

El joven español Alberto Fresneda, de 19 años de edad, falleció la madrugada del domingo al lunes junto a otros dos jóvenes en las cercanías de la estación londinense de Brixton, todos ellos arrollados por un tren mientras pintaban graffiti «en un lugar especialmente peligroso».

Así lo ha señalado su familia en un comunicado, según informa el diario 'El Mundo'. Alberto era hijo del corresponsal de este periódico en Reino Unido, Carlos Fresneda. Nacido en Nueva York hace 19 años, el joven iba a estudiar diseño gráfico en el London College of Communications (LCC) el próximo curso.

El lunes por la mañana la Policía británica había informado de la muerte de tres hombres arrollados por un tren en Brixton, pero hasta por la tarde no se confirmó su identidad. La familia ha pedido respeto y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas.

Los tres fallecidos --los otros dos jóvenes eran Jack Gilbert y Harrison Scott-Hood, ambos de 23 años-- han sido recordados con flores en el lugar y con mensajes en las redes sociales, con la leyenda 'Rest in paint'.