Un perro potencialmente peligroso, que andaba suelto y sin bolzal, mordió en la noche de este lunes en el madrileño barrio de Valdezarza a un bebé de pocos meses, que fue trasladado al hospital pero sin heridas que revistan gravedad, han informado a Europa Press sendos portavoces de Policía Municipal y Emergencias Madrid.
Todo ocurrió sobre las 23.20 horas en la calle Alcalde Martín de Alzaga, en el distrito de Moncloa. Unos agentes municipales fueron requerido por varios vecinos que alertaban que un perro había mordido a un niño de muy corta edad. Cuando llegaron los policías comprobaron que el bebé presentaba una herida abierta en el espalda y llamaron a los servicios de emergencias.
A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron los primeros auxilios y le trasladaron al Hospital de La Paz de Madrid, donde fue curado de sus heridas, que afortunadamente eran leves, ya que las heridas son superficiales y a nivel de piel.
Por su parte, la Policía Municipal comprobó que el can, de nombre Arda, era un American Stanford, una raza potencialmente peligrosa. El dueño se presentó poco después ante los agentes, presentando una póliza de seguro pero sin el resguardo del último recibo, que insistió en que había pagado.
Tampoco presentó la debida licencia especial para poseer un animal potencialmente peligroso. Por todo ello, y por dejarlo suelto y sin bozal, el propietario fue denuncia y los agentes pasaron las diligencias del caso al juez. Además, enviaron al perro al Centro de Protección animal para realizarle análisis y comprobar que no tuviera enfermedades, han indicado las mismas fuentes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya estamos con las tonterias de perro peligroso, ningun perro deberia ir suelto por lo menos como minimo donde hay gente simplemente por respeto hacia la gente, pero cada dia hay diferentes ataques de perros pero como no son peligrosos no les dan bola, señores... ya estamos cansados con el mismo tema siempre, raza peligrosa, raza peligrosa.. me han mordido varios perros y curiosamente NINGUNO era raza ppp, cambiemos un poquito las leyes neandertales por gavor estamos en 2018.... Gracias.
No si aún tendremos que leer, “que hace un niño suelto sin atar y sin chaleco antiperros. Tengo familiares con colmillos marcados en los tobillos de perros que sus dueños decían que sus perritos eran inofensivos. Que no me pase a mi porque de la patada que le doy lo dejo sin dientes.
La culpa no es del perro(asesino), sinó de los dueños, y bla bla bla. Sociedad enferma que permite estas bestias en sus calles. Pibre nene, pobre familia.
Mi perro es muy bueno, no hace nada.
Ahora vendrán la gente a quejarse de los ppp,cuando el.culpable aqui es el dueño sin licencia ni pagado el ultimo recibo me imagino como será esta persona,yo tengo un pitbull y me..jode que gente como esta paguemos los demas,mi perro es un trozo de pan y no porque sea mio es que es asi ,pero por la educación que tiene.Juega con otros perros y gatos y jamas un mal gesto a ninguno.
hola el peligroso no es el perro sino el dueño por no enseñarlo
Ya basta de dramatismos y montapollismos UH. Para un bebé basta que que el perro pese >15kg para matarlo y cualquier perro de >25kg te puede desgraciar la vida. No por ser un amstaff tienen que ser violento. Fa ganes de riure.. per cert! On es la noticia que xerra de la gent de s,arenal sobre una carta....? Ah! es vera, no surt cap pitbull.
Todos estamos de acuerdo en la imprudencia del dueño del perro y contentos porque el bebé se encuentre bien. Dicho ésto... ¿qué hacía un bebé de pocos meses a las 23.20 horas de la noche por la calle en Madrid? Es hora de estar en casa durmiendo en la cuna.