La Policía Local de Andratx, en el momento de la detención del polémico vecino. | Michel's

TW
9

Le conocen como «el terror de los bares de Andratx», pero su verdadero nombre es Enrique B., español y vecino de la localidad, que ha sido detenido por incumplir una orden de alejamiento de uno de los bares del municipio.

Agentes de la Policía Local de Andratx procedieron, en la noche de este sábado, a la detención de un conflictivo vecino por quebrantar una orden de alejamiento de 500 metros de un conocido bar de la Plaza España de Andratx, y por resistencia grave a la autoridad en el momento de su detención. Se trata de un varón que acostumbra a protagonizar incidentes en todos los bares a los que acude, tales como sustraer las botellas de las vitrinas, insultar y amenazar a los clientes y, especialmente, a los camareros y a los responsables de los establecimientos.

Por todo ello, y ante las numerosas denuncias que acumulaba Enrique B., un juzgado dictó una orden de alejamiento por la cual no puede acercarse a menos de 500 metros de uno de los bares ubicados en la Plaza España, cuestión que incumplió este sábado, cuando accedió al mismo.

El municipio de Andratx se encuentra en plena celebración de las Fiestas de Sant Pere y la central de la Policía Local recibió, en solo una noche, más de cuarenta llamadas en referencia al polémico vecino. Cuando los agentes acudieron al lugar se encontraron al sospechoso engrescado con otro vecino. Al ser requerido, ofreció una gran resistencia a su detención, provocando que uno de los agentes sufriese un golpe contra el suelo.