La petición firmada por la tía de Paula Fornés acumula más de 30.000 firmas en pocas jornadas. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

Miles de firmas se han recogido ya en la plataforma Change.org para que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprueben la propuesta de ley que se está tramitando para modificar el Código Penal y se incremente así a más de 4 años la pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de una imprudencia grave al volante.

Se trata de una petición que ha iniciado la tía de Paula Fornés, la chica que falleció en la noche de San Juan tras ser atropellada en sa Ràpita por una conductora ebria que actualmente está en prisión.

Noticias relacionadas

«Mi sobrina Paula ha fallecido con tan solo 15 años. Una mujer decidió subirse a su coche quintuplicando la tasa de alcoholemia y se la llevó por delante, provocando su muerte. La culpable tendrá como máximo castigo 4 años de cárcel, porque eso es lo que establece actualmente nuestro Código Penal», describe la mujer en la presentación de esta propuesta, que en unas pocas jornadas ha rebasado los 30.000 apoyos.

«Paula salió con sus amigas a dar una vuelta en la noche de San Juan y el vehículo de esta mujer que conducía ebria invadió el carril bici peatonal por el que caminaban. Atropelló a mi sobrina, que impactó contra el bordillo y falleció. La conductora se dio a la fuga y abandonó el cuerpo de Paula junto a sus amigas», prosigue, para constatar que «Paula no volverá a casa nunca más. Ya no podremos abrazarla de nuevo, ni reír con ella, ni seguir viéndola crecer. No podemos hacer nada por recuperarla. Pero sí por cambiar la ley».

Puede firmar la petición de la tía de Paula aquí.