Guillem Rosselló, Pere Bergas y Marc Vich, estudiantes de cuarto curso del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en el CESAG, con el reportaje titulado En tierra de nadie se han convertido en los vencedores del IX Premio de Periodismo Alberta Giménez. En él cuentan el inicio del desmantelamiento del poblado de Son Banya, en Palma. | Ley y Orden

TW
6

Guillem Rosselló, Pere Bergas y Marc Vich, estudiantes de cuarto curso del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en el CESAG, con el reportaje titulado En tierra de nadie se han convertido en los vencedores del IX Premio de Periodismo Alberta Giménez. En él cuentan el inicio del desmantelamiento del poblado de Son Banya, en Palma.

Pere Bergas, uno de los autores del reportaje, visitó los estudios de ultimahora.es donde fue entrevistado.

Tierra de nadie se ha convertido en un documento audiovisual de un alto contenido social. El alcalde Toni Noguera; el policía y abogado Óscar Navarro y varios vecinos de Son Banya participan activamente del mismo.

Noticias relacionadas

Las declaraciones más explosivas las realiza el representante sindical policial Óscar Navarro que apunta que el desalojo del poblado -desde el punto de vista policial- es un error.

Finalmente, Florentina Torres, residente de Son Banya, lanza una advertencia clara: «Vamos a recibir a palos a todos los que quieran desalojarnos».

Tras la entrevista para el programa Ley y orden, todos los espectadores pueden ver de forma íntegra el reportaje.