El Observatorio Español de Conductores, de RACE, apunta que en España un 25 por ciento de conductores reconocen haber ingerido alcohol antes de ponerse al volante. El problema surge cuando, en Baleares, ese porcentaje asciende al 34 por ciento convirtiéndonos en la comunidad que más alcohol consume antes de conducir. | Ley y Orden

TW
20

El Observatorio Español de Conductores, de RACE, apunta que en España un 25 por ciento de conductores reconocen haber ingerido alcohol antes de ponerse al volante. El problema surge cuando, en Baleares, ese porcentaje asciende al 34 por ciento convirtiéndonos en la comunidad que más alcohol consume antes de conducir.

Así lo explica Antoni Cànovas, experto en seguridad vial del programa Ley y Orden de ultimahora.es.

Cànovas, además explica en su intervención que esta estadística afecta por igual a todas las franjas de edad. Como anécdota, también se informa que una cerveza -en la mayoría de casos- no da positivo en una alcoholemia, pero el que tome dos tiene muchos números de ser sancionado al dar positivo. Los expertos sostienen que los 60 minutos posteriores a la última copa es cuando se consigue el punto máximo de alcohol en sangre. Y que a partir de ese instante, cada hora se bajará 0,2 gramos por litro de sangre.

Noticias relacionadas

Uno de los datos más preocupantes facilitados durante el programa hace referencia a la hidratación. Los conductores que no estén bien hidratados al volante son un 66 por ciento más agresivos que el resto.

Recuerden que cada miércoles, a partir de las 12 horas, Antoni Cànovas, nos ofrece el espacio de seguridad vial en ultimahora.es

Este espacio del programa Ley y orden está patrocinado por: Centres Mèdics Cànovas.