El jefe de la Policía Local de Lloret en el lugar donde el lunes se produjo la agresión.

TW
22

La tranquilidad que habitualmente reina en Lloret se vio truncada el pasado lunes cuando un joven vecino de la localidad se encaró con el jefe de la Policía Local, le insultó y le amenazó con una pistola que, luego, resultó ser simulada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:50 horas de la tarde, delante de es Pou, una zona céntrica en la que hay el único supermercado y dos bares. Según el relato del policía, ese joven de nacionalidad ecuatoriana empezó a insultarle («Hijo de puta», «te voy a matar», etcétera) mientras se levantaba la camiseta para que se viera el arma de fuego que llevaba sujetada en la parte delantera del pantalón. «Le dije que se pusiera tranquilo y que lanzara el arma, pero no me hizo caso sino que seguía amagando con sacar la pistola. Poco a poco, el agente se le acercó, se lanzó sobre él y lo redujo. «Le quité la pistola, que resultó ser simulada, le sujeté y le esposé».

En aquel momento había personas en los bares y en la calle. Al detectar que el joven llevaba un arma, los testigos entraron en un bar. Con el joven boca abajo y esposado, pero forcejeando para liberarse, el agente telefoneó a la Guardia Civil para que acudiera al lugar. «Vinieron dos patrullas de Inca y tardaron poco», indica el policía, que después acudió al médico por las lesiones que se hizo en la espalda y una mano mientras trataba de reducirlo.

El detenido pasó a disposición judicial el martes por la mañana. El agente informa que el juez decretó su ingresó en la unidad de psiquiatría del Hospital de Inca. El presunto agresor está acusado de amenazas con arma de fuego y atentado a la autoridad. Hay testigos de lo ocurrido y el Ajuntament de Lloret está estudiando cómo puede personarse en la causa.