TW
1

La Policía Local puso el mes pasado en los núcleos turísticos de Calvià 66 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (botellón), un 214 % más que en junio de 2017, y denunció a 32 personas por alteración del orden público, un 145 % más que un año antes.

En conjunto, las denuncias por vulneración de la ordenanza municipal de Fomento de la Convivencia impuestas en junio fueron 721, casi un 5 % más que en el mismo mes del año pasado, según los datos hechos públicos este jueves por el Ayuntamiento.

Otro capítulo en el que se han incrementado notablemente las denuncias es en el de la persecución de actividades no autorizadas, referida básicamente a los masajes ilegales, por los que se formularon 50 denuncias, casi el triple que en junio de 2017 (17).

Además, se ha llevado a cabo una intervención específica contra la venta de alcohol desde la medianoche hasta las 8.00 horas por la cual se han presentado 13 denuncias.

Han bajado un 18 % las denuncias por venta ambulante ilegal, que, no obstante, siguieron siendo en junio la mayoría de las interpuestas por vulneración de la ordenanza de Fomento de la Convivencia, con 387 (53,6 % del total).

Las de consumo de drogas se mantuvieron estables respecto a junio de 2017, con 47 frente a las 46 del año pasado.

En los seis primeros meses del año la Policía Local de Calvià ha interpuesto 1.737 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de Fomento de la Convivencia.