La Policía Nacional ha detenido a siete personas por hurtos en la Playa de Palma. | Policía Nacional

TW
14

Agentes de la Policía Nacional han efectuado la pasada noche hasta siete detenciones por diferentes delitos, la mayoría de ellos robos.

A primera hora de la noche un agente libre de servicio ha observado cómo un individuo vigilaba a los bañistas con claras intenciones de apoderarse de los efectos que éstos dejaban sobre la arena. Tras alertar a sus compañeros, se ha identificado al sujeto, un ciudadano rumano que resultó tener una Orden Europea de Detención por Rumanía para cumplir tres años de prisión, por motivos de tráfico.

Unas horas más tarde, una patrulla de Policía Nacional, destinada a la lucha contra los hurtos durante la noche, sorprendió en la zona a dos reincidentes y habituales delincuentes que acababan de sustraer un bolso a una turista alemana. Los detenidos, son un español y un marroquí.

Alrededor de las 04:30 de la madrugada otra patrulla de la policía es requerida desde un conocido y problemático local de la Calle Bartolomé Salva, donde se estaba produciendo una fuerte reyerta entre alemanes y personal del establecimiento. Los policías acuden y se encuentra con media docena de hoolingan bebidos, chillando.

Según ha explicado el CNP, cuando proceden a la identificación de estos hombres, uno de ellos se enfrenta a un policía para posteriormente iniciar una carrera. Finalmente, fue alcanzado y detenido en la playa.

Inspección en establecimientos

Agentes de la Policía Nacional junto con la Policía Local han llevada a efecto inspecciones en diferentes establecimientos de ocio en la Playa de Palma. El domingo sobre las 06:30 horas, diferentes unidades policiales realizaron controles de personas y locales bastante conocidos y conflictivos de Playa de Palma.

Dichos locales han sido reiteradamente denunciados por los vecinos de la zona tanto por los ruidos, molestias, riñas constantes y consumo de sustancias estupefacientes. Los establecimientos se encuentran situados en las calles Amílcar y Joaquim Verdaguer.

De las inspecciones practicadas se han levantado un total de 13 actas. Ambos cuerpos policiales continuaran con inspecciones en todos los establecimientos en los que se tengan sospechas de la comisión de infracciones penales y/o administrativas.