A primera hora de la noche un agente libre de servicio ha observado cómo un individuo vigilaba a los bañistas con claras intenciones de apoderarse de los efectos que éstos dejaban sobre la arena. Tras alertar a sus compañeros, se ha identificado al sujeto, un ciudadano rumano que resultó tener una Orden Europea de Detención por Rumanía para cumplir tres años de prisión, por motivos de tráfico.
Unas horas más tarde, una patrulla de Policía Nacional, destinada a la lucha contra los hurtos durante la noche, sorprendió en la zona a dos reincidentes y habituales delincuentes que acababan de sustraer un bolso a una turista alemana. Los detenidos, son un español y un marroquí.
Alrededor de las 04:30 de la madrugada otra patrulla de la policía es requerida desde un conocido y problemático local de la Calle Bartolomé Salva, donde se estaba produciendo una fuerte reyerta entre alemanes y personal del establecimiento. Los policías acuden y se encuentra con media docena de hoolingan bebidos, chillando.
Según ha explicado el CNP, cuando proceden a la identificación de estos hombres, uno de ellos se enfrenta a un policía para posteriormente iniciar una carrera. Finalmente, fue alcanzado y detenido en la playa.
Inspección en establecimientos
Agentes de la Policía Nacional junto con la Policía Local han llevada a efecto inspecciones en diferentes establecimientos de ocio en la Playa de Palma. El domingo sobre las 06:30 horas, diferentes unidades policiales realizaron controles de personas y locales bastante conocidos y conflictivos de Playa de Palma.
Dichos locales han sido reiteradamente denunciados por los vecinos de la zona tanto por los ruidos, molestias, riñas constantes y consumo de sustancias estupefacientes. Los establecimientos se encuentran situados en las calles Amílcar y Joaquim Verdaguer.
De las inspecciones practicadas se han levantado un total de 13 actas. Ambos cuerpos policiales continuaran con inspecciones en todos los establecimientos en los que se tengan sospechas de la comisión de infracciones penales y/o administrativas.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias a la POLICÍA NACIONAL, dónde está la LOCAL? mucho trilirere y poco laralara...
Fotografías de estos "personajes" ya!!..Es el colmo q una familia no pueda bañarse juntos por qué hay q vigilar las bolsas.
Per què no demanen responsabilitats als politiquel.los que els han importat? Són els seus amfitrions. Per a ells, per regalar-los de tot, ens asfixien amb imposts. Passa d'hora que assumeixin responsabilitats.
Olvídense de las expulsiones!!! No son posibles. Cuesta un auténtico dineral ( más de 6.000 euros) los trámites, billetes, escoltas, dietas etc para un simple ratero. Eso suponiendo que no miente en cual es su país de origen, y si allí lo aceptan. Y NADIE te garantiza que no vuelva a entrar a los pocos días. Es peor, mucho peor, el remedio que la enfermedad. Nos los vamos a tener que comer. Esto es lo que hay, y lo que habrá durante muchos años. Ja en podeu pegar de bots, tanmateix...
Y seguramente el juez,jueza o jueze los habra soltado( a veces pienso que estan conpinchados),,,,gracias por todo
si todos saben quienes son , por que no los envian a sus paises o mejor a casa de los perro flautas.
Las bandas de delicuentes acanpan por toda Mallorca, las leyes son blandas y los cuerpos de policía casi no pueden hacer nada, es vergonzoso que tengamos políticos que permitan esta delincuencia, hay que hacer leyes de expulsión inmediata para los que roban y que no puedan entrar más en España, en Alcudia los dias de mercado se roban muchas carteras, los policias estan hartos de detener a los que roban y no les pueden hacer prácticamente nada, de que sirve intentar promocionar el turismo si con esta inseguridad nos lo estamos cargando a marchas forzadas, debemos ir con cuidado porque en España hay demasiado libertinaje, las leyes favorecen al delicuente como los okupas que se apoderan de la propiedad privada y ciertos partidos políticos los apoyan en fin es el mundo al revés, algún dia moriremos de éxito y después lo lamentaremos.
Ya solo falta que el alcalde y sus colegas, despues de tres años de contarnos chorradas a los vecinos, aprueben la ordenanza civica y la Policia tenga herramientas para protegernos. Buen trabajo policias, seguir asi.
MIENTRAS ESTABAIS DE REDADA DE PARACETAMOL Y VIAGRA, ROBABAN Y PEGABAN A TURISTAS, SE PEGABAN EN CALVIA Y SEGURO QUE ALGUN CAMELLO DE VERDAD VENDIA KILOS DE COCA...
Cada noche, deberían ir cada noche los polícias nacionales y no una noche de tantas, ahí se cometen cientos de hurtos todas las noches y nadie hace nada unos por falta de personal y otros por falta de lo que ellos llaman competencia, a pesar de llamarse también policía .