El remolino ha entrado por la parte posterior, justo al inicio de la playa, y se ha trasladado hasta el centro para desplazarse después hacia la derecha de la bahía. Con un diámetro de unos 4 metros y una altura de 20, ha provocado que la arena se levantase y decenas de sombrillas volasen por los aires en dirección a la playa. La gente ha comenzado a dispersarse del núcleo del tornado, con la fortuna de que no se ha contabilizado ningún herido.
«Es un milagro que nadie haya resultado herido cuando las sombrillas han empezado a levantarse y a caer», ha explicado Sergio Castillo, socorrista de Marsave, supervisor de la playa de Binibèquer.
Los dos vigilantes se han situado a ambos lados de la playa indicando a la gente que se apartara de la zona y uno de ellos ha recibido el impacto de una sombrilla aunque el golpe no ha tenido consecuencias. El remolino se ha extinguido después de un minuto de plena intensidad.
Ante la duda de si se trataba de un remolino o un 'cap de fibló', el exdelegado de AEMET en Baleares Agustí Jansa lo ha aclarado en su cuenta de Twitter.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno, un poco de diversión en muermolandia no viene mal.
Toda la basura al mar... en fin...
jo sempre l´he sentit anomenar com a "Trebulí".
A pesar de leer comentarios ABSURDOS, cualquier sombrilla de las que vuelan, podían haber dañado a una persona. Podriamos agradecer que no ha habido daños graves en vez de decir tonterías como se leen.
En el Arenal a la altura del rompeolas pasaba a menudo estos remolinos
Y tu de que pueblo de la península eres?
Ni me imagino el pánico si hubiese sido un remolino de invierno.
Ya estan aquí!!!
@alfombrado, claro, no sabemos de cultivar patatas y melones ni colocarnos la boina correctamente. Muéstranos el camino o Gran Sensei de los carros tirados por mulas!
Pánico? eso solo los urbanitas, que no saben de dónde les sopla el viento.