Detenido por parte de la Policía Nacional el autor de un delito de abuso sexuales en la playa S'illot. | Policía

TW
6

Agentes de la Policía Nacional en Manacor, han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, como autor de un delito de abusos sexuales, acusado de realizar tocamientos a una turista y abusar sexualmente de otra mujer en la playa de S’illot.

Los hechos se remontan a la pasada madrugada del 30 de junio, cuando dos mujeres de nacionalidad española, las cuales se encontraban de vacaciones en la isla, conocieron a un joven de 22 años de nacionalidad marroquí en un pub. Tras ganarse la confianza de las jóvenes, realizó tocamientos en las nalgas a una de ellas y posteriormente abusó sexualmente de la otra chica, en la zona de hamacas de la playa de S’illot.

Por todo ello, las chicas realizaron la correspondiente denuncia en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Manacor, haciéndose cargo de la investigación.

Enmarcado dentro del Plan de Turismo Seguro que tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad de la ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en nuestro país se estableció un dispositivo de seguridad en la zona, para localizar y detener al autor de los hechos.

Poco después, el autor fue detenido y tras la realización de las correspondientes labores de investigación fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de la Guardia de Manacor.