Muerte de un turista holandés en Mallorca

El cineasta fue agredido en Son Banya para robarle 700 euros

| | Palma |

Valorar:
Visto 14454 veces
preload
El encargo del almacén donde el detenido dijo que apareció el cuerpo, atendiendo a los periodistas.

El encargo del almacén donde el detenido dijo que apareció el cuerpo, atendiendo a los periodistas.

13-07-2018 | A. Sepúlveda

El móvil fue el robo. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía cree que el cineasta holandés fue golpeado mortalmente en Son Banya para robarle 700 euros que llevaba en la cartera esa madrugada.

Tal y como adelantó el sábado en primicia Ultima Hora, los investigadores han detenido al conductor que dijo que lo había encontrado malherido fuera del poblado y que podría ser el único implicado.

La policía ha descubierto que Wouter Van Luijn, que tenía 34 años y pasaba unos días de vacaciones con su padre en un hotel de Palmanova, estuvo esa noche de fiesta por Calvià y sobre las cuatro de la madrugada decidió ir a Son Banya, presumiblemente para comprar cocaína. Contactó con dos paquistaníes, que hablaban español, para que le hicieran de intérpretes y le acompañaran a Son Banya. A continuación, los tres cogieron un taxi y se dirigieron al poblado gitano.

Pelea

Allí las cosas se torcieron y los investigadores creen que el cineasta enseñó la cartera, en la que llevaba 700 euros y uno o dos individuos trataron de robarle. Uno de ellos sería el detenido. Los golpes que recibió el turista no fueron ni mucho menos mortales de necesidad, pero el holandés sufría de antes un aneurisma en la base del cráneo y su estado se complicó. Fue entonces cuando el arrestado, supuestamente, lo subió a un Volkswagen Tiguan de alquiler y los sacó del poblado.

Luego, se inventó la historia de que él circulaba por la carretera del camino de la Milana a las cinco de la madrugada y se topó con «cuatro o cinco jóvenes» que estaban agrediendo al extranjero. Lo que sí que es cierto es que lo trasladó hasta el hospital de Son Espases, donde Wouter falleció. Ahora también se investiga si esa madrugada el cineasta consumió estupefacientes que empeoraron su estado.

El detenido seguía el sábado en la Jefatura de Policía, donde ya reconoció que la agresión había tenido lugar en la calle Cinco de Son Banya, y no fuera del poblado como sostuvo al principio. Pasará a disposición judicial en breve. También parece ser que ha hablado de otro implicado en la agresión, pero el Grupo de Homicidios no descarta que sólo él esté implicado en la paliza.

La autopsia confirmó que el cineasta presentaba algunas contusiones en el rostro, pero de no haber estado tan enfermo, esas lesiones no podrían haberle causado la muerte. La policía espera cerrar el caso en las próximas horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MT
Hace 3 meses

Este hombre debía tener mucha seguridad en sí mismo, o ser un iluso, para meterse en esos andurriales por la noche. Ahí el azar con facilidad se torna una severa amenaza y el peligro acecha tras cada esquina. En ocasiones, un despiste puede resultar fatal. Todos hemos tenido un mal momento, quizás con más suerte que el cineasta holandés.

Valoración:3menosmas

ciencia ficción
Hace 3 meses

mallorca en qué te has convertido... el libro de Rusinyol l'Illa de la Calma es hoy pura ciencia ficción

Valoración:5menosmas

Marga Lida
Hace 3 meses

En primer lloc, es meu condol a sa familia. I en segón lloc, esper i desig que quan publiquin sa notícia fora de s'illa, deixin ben clar que no hem sét es mallorquins qui l'han assassinat, que ha ocorregut aquí, però es autors no ho són. Perquè ja està bé sa mala fama que nos estàn posant per mor de sa xusma que mos ha vengut ultimament. No mos ho mereixem, Mallorca sempre havía sét s'Illa de la Calma i de la Pau, fins fa poc.

Valoración:42menosmas

Mikk
Hace 3 meses

Lo que sí es cierto es que tenía Son Llatzer a dos minutos en coche y a lo mejor se hubiera salvado.... pero claro, ahí conocerían al chófer chungo y se habría destapado el engaño

Valoración:24menosmas

700 €uros
Hace 3 meses

Tot per només 700 €. Sí que valoren poc la vida, alguns. Vergonyós.

Valoración:34menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Pakistaníes,... Welcome Refugees, llega lo mejor de cada casa.

Valoración:35menosmas

Ángel
Hace 3 meses

Estamos con lo de siempre, 12000 euros y a la calle, país tercer mundista

Valoración:29menosmas

No ido i si
Hace 3 meses

Ya estoy fart. Puede ser como usted afirma " Debe ser tonto de nacimiento" Si a los 75 años que afirma tener, no sé a dado cuenta que la violencia relacionada con las drogas no tiene nada que ver con la política, si no más bien con la cultura de la población que reside en cada lugar. No defiendo a ningún político, pero tampoco lo acusare de la muerte de alguien relacionado en trato de drogas. Pero no sé preocupe, que aveces ser tonto ayuda a conseguir la felicidad. Siga Usted esforzándose pues creo está cerca de conseguirla.

Valoración:7menosmas

Ex Son Banya
Hace 3 meses

La pregunta del millón que estaba asiendo un cineasta hay en ese sitio que quería un guión de ratas ratones y rateros , sin duda otro yonki más y a los de ese poblado tirar toda las casas pero de inmediato Gracias y por sierto no investigar a tantos menores porque lo que aran es que nadie pague mejor mirar a los mayores que sin duda les resultará más familiar un nombre

Valoración:11menosmas

ya estoy "fart"
Hace 3 meses

Sí,ya estoy "FÁRT " de DELINCUENCIA,Y de POLITICUCHOS,que no arreglan leyes,ni nada,que pueda ser en beneficio del pueblo. Ellos,sólo ván ,"á su poltrona" ,,,$u$ $ueldazo$,Y $u$ dinero$. Realmente,és así. Por mucho que éllos(los politiquillos) Digan que trabajan para el pueblo.... YÓ PREGÚNTO...¿HABÉIS VISTO ALGUNO QUE REALMENTE NO MIRE PRIMERO PARA SU BOLSILLO??. Habéis visto alguno que ayude a los más necesitados.,,Y a los débiles???. Yo ya tengo 75 años ....Y JAMÁS HE VISTO NINGUNO.!!!!! (DEBO DE SER TONTO DE NACIMIENTO). ESPAÑISTÁN,¡¡¡¡NO TIENE SOLUCIÓN!!!

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3