El acusado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. | Redacción Sucesos

TW
10

Un joven ha aceptado dos años de cárcel por apuñalar a un hombre en el Paseo Marítimo de Palma en 2017. El acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde finales del año pasado, reconoció ayer la agresión ante un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.

El abogado defensor solicitó la suspensión de la pena de cárcel. La fiscal se opuso, pero el tribunal accedió después de comprobar que el chico no tiene antecedentes penales. La víctima del apuñalamiento, que ya ha sido indemnizado con 1.900 euros por las lesiones sufridas, se mostró de acuerdo con que el acusado no cumpla la condena de dos años.

El tribunal le suspendió la pena de cárcel por un plazo de cuatro años con lo condición de que no cometa ningún delito ni se aproxime o comunique al perjudicado en ese periodo.

La agresión se produjo sobre las tres y media de la madrugada del once de octubre del año pasado. El acusado se encontraba con unos amigos en un local de ocio nocturno, en la Avenida Gabriel Roca de Palma. Allí se encontró con la víctima. El enjuiciado tuvo un enfrentamiento con uno de los acompañantes del perjudicado y cuando este abandonaba el lugar le asestó una fuerte puñalada en la zona lumbar derecha. El atacante le había mostrado poco antes el cuchillo que llevaba encima. El herido sufrió una fractura en la parte posterior de las vértebras. y precisó de tratamiento quirúrgico. Las lesiones tardaron 30 días en sanar y le ha quedado como secuela una cicatriz.

La Fiscalía reclamaba en un principio una condena de seis años de cárcel para el joven por homicidio en grado de tentativa. La representante del ministerio público rebajó ayer su petición de pena al considerar los hechos como un delito de lesiones con instrumento peligroso. El tribunal tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño ya que el acusado ha consignado 1.900 euros antes del juicio. La Sala también apreció la de toxifrenia porque el joven había consumido alcohol cuando cometió la agresión.