Instante de la concentración en sa Ràpita para pedir Justicia para Paula. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs llevará al Parlamento Europeo el problema de los atropellos mortales por conductores ebrios a raíz del trágico suceso ocurrido la noche de Sant Joan en sa Ràpita, con el fallecimiento de la menor Paula Fornés, según explicó la eurodiputada en IB3 Ràdio.

Estaràs explicó que se ha reunido con los familiares de la víctima, quienes le trasladaron la petición de que se tomen medidas para evitar nuevas tragedias como la de su hija.

Noticias relacionadas

Estaràs explicó que solicitará modificaciones legislativas para que la Comisión Europea tome medidas. Explicó que podría estudiarse la posibilidad de aprobar una directiva europea para obligar a los fabricantes de vehículos a que incorporen detectores automáticos de alcohol que bloqueen el coche.

Informó de que algunos vehículos fabricados en Asia incorporan detectores táctiles de alcohol cuando el conductor coge el volante y que sería conveniente obligar a los fabricantes de Europa a que busquen soluciones parecidas. También anunció que formulará preguntas en la Comisión para que se empiece a tomar conciencia de este asunto.