La chica no daba señales de vida, y los alarmados padres acudieron a la comisaría de Manacor. | Redacción Sucesos

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a un hombre de 21 años por convencer a una menor de 14 de que se fugase de casa.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde cuando la chica comunicó en su casa que se iba con sus amigas y que quedaría a pasar la noche con una de ellas, acordando con su padre que la recogería en una céntrica plaza de la ciudad al día siguiente.

Al no comparecer a la cita con su padre éste la llamó a su teléfono pero estaba apagado, y las amigas negaron que la menor hubiese salido con ellas y se quedase a dormir, tal y como ella había afirmado.

Los alarmados padres interpusieron denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor y se iniciaron las gestiones para dar con su paradero. Algunos testigos afirmaron haber visto a la menor horas antes junto con un adulto conocido por la Policía por tener antecedentes policiales.

Se le localizó y el joven no solo afirmó conocerla, sino que admitió que estaba en su casa. Los agentes se cercioraron de su buen estado de salud, y al manifestar la chica que el hombre la convenció de que se quedase en su domicilio y que no contactase con nadie, ellos procedieron a arrestarlo.