La normativa municipal establece que se trata de una falta grave y los responsables son las personas que lo llevan a cabo, así como aquellas que inciten a estas conductas, sin que pueda extenderse esta responsabilidad a la persona propietaria del establecimiento o la persona explotadora.
Las sanciones por 'balconing' están incluidas en la ordenanza municipal de Fomento de la Convivencia en Calvià desde 2016, y antes ya estaban incluidas en la derogada Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de Calvià.
El último caso detectado por la Policía se produjo este sábado en Magaluf. Durante todo 2017 se interpusieron tres multas por 'balconing'.
Desde la Policía explican que normalmente se trata de jóvenes turistas que han consumido gran cantidad de alcohol y que o bien intentan saltar a la piscina del hotel o pasar de balcón a balcón por el exterior de la fachada del etablecimiento.
Según precisan, de los cinco fallecidos precipitados este año en el municipio de Calvià, cuatro se trata de caídas y solo en un caso se trataba de una persona que intentaba pasar de un punto a otro desde una gran altura.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dudo que paguen multa alguna. Lo mejor llevarlos al aeropuerto y devolverlos a su pais.
Tiene que ser difícil hasta para la policía la situación con este tipo de basura de turismo y chusma
ya te digo a ti que no se cobran, y lo se de 1a mano
Comedi...
En Francia si un español es multado por una sanción de trafico el vehículo es inmovilizado hasta que se paga la multa , aquí debería entrar en prision hasta que paguen la multa , "otro gallo cantaría" y se salvarían vidas
Solo esa cantidad de dinero?? Mas multas ejemplares y castigos duros para estos desgraciados que no solo manchan la imagen de una isla, sino que es un gasto enorme en la seguridad social
Seguramente existirá, pero el único dato publicado de recaudación real y dinero ingresado respecto a multas a turistas es de coches de alquiler. las sanciones "playeras" y "hoteleras" dudamos mucho que se lleguen a cobrar, supongo que si fuera así. El organismo lo publicitaría como éxito en su gestión y sin embargo sólo hablan de multar,casi nunca de cobrar.