Dos agentes de la Guardia Civil cortan la carretera que da acceso al lugar en el que un hombre se ha atrincherado en una casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, desde la que ha realizado varios disparos a la Guardia Civil. | Efe

TW
0

El hombre que lleva atrincherado en una casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, desde las 21.00 horas de la pasada noche y ha realizado varios disparos contra la Guardia Civil, supuestamente con una escopeta de cañón largo, fue quien llamó a los agentes tras pelearse con su hermano.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de este municipio, un pequeño pueblo junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, del que es vecino el hombre que permanece atrincherado y que tiene 58 años.

Noticias relacionadas

Según las mismas fuentes, el hombre llamó a la Guardia Civil sobre las 20.30 horas después de pelearse con su hermano, a cuyo coche causó daños.

Se desconoce el motivo por el que el hombre, cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al pueblo, se metió en la casa y comenzó a disparar, supuestamente con una escopeta de cañón largo, causando heridas a al menos un agente.

La Guardia Civil, que ha enviado varias patrullas a la zona, sigue a la espera de que el hombre salga de la casa a primera hora de este miércoles.