Un chico de 14 años se encuentra ingresado en estado crítico en el hospital Son Espases de Palma a consecuencia de las heridas sufridas al caer de un balcón de un hotel de Playa de Muro poco después de la pasada medianoche.
Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Guardia Civil, el suceso se ha producido poco antes de las 0.15 horas, cuando el adolescente, de nacionalidad británica, se encontraba en la terraza de su habitación del segundo piso mientras su madre estaba dentro del dormitorio.
Según contó la madre, salió al balcón cuando el chico gritó pidiendo ayuda y le encontró colgando de la barandilla del balcón. Trató de ayudarle pero no pudo evitar que se precipitara.
La familia estaba alojada en el Eix Lagotel de Playas de Muro, la conocida zona turística del noreste de Mallorca.
A consecuencia de la caída, el adolescente sufrió diversos traumatismos de carácter grave y, tras una primera atención in situ, fue trasladado por una UVI móvil hasta el hospital Son Espases de Palma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las terrazas y balcones cumplen conlas normas de seguridad existentes, es absurdo pedir un proteccionismo exagerado, los padres son responsables de la vigilancia de sus hijos, y los no niños hacer balconing es su responsabilidad. Solucion: poner barrotes en los balcones como si se tratara de una jaula de canarios NO! . Al que se vea haciendo balconing facturarlo el mismo dia a su pais y si se cae cobrarle los gastos que ocasione y a su casa .
Tot això és extranyíssim. Jo no ho entenc. Sempre són joves britànics. Mai no he sentit parlar de russos o alemanys o francesos. L'únic que tenc clar és que cal canviar es model turístic millorant els establiments, consequentment apujant es preus i anant cap a un turisme no tant nombrós i de més qualitat......ah i que pugin els arrambadors que en molts establiments obsolets estan molt baixos.
Los accidentes son siempre lamentables, algunos lamentables y estúpidos.
Los niños repiten los comportamientos de los adultos y lo que ven en la televisión y redes sociales. Lo siento por este niño, los adultos y la sociedad que le rodea no han sido buena influencia. Mucha suerte.