Un guardia civil en el aeropuerto. | Toni Albir

TW
9

La Guardia Civil ha detenido a un turista que amenazó a una azafata de tierra del aeropuerto de Palma que no le dejó volar por ir bebido. El hombre, de 31 años de edad y nacionalidad moldava, se disponía a coger un vuelo con destino a Kiev el pasado martes por la noche.

La mujer se encontraba realizando el embarque de un vuelo en la terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan, en torno a las nueve y media de la noche. Se percató de que un pasajero iba bebido y le comunicó que no podía volar así. El hombre, minutos más tarde, intentó acceder a la fuerza a través del control y la azafata se puso delante. El turista, en ese estado de embriaguez, comprometía la seguridad del pasaje. El hombre la empujó para continuar su paso y unos compañeros de la empresa aérea intervinieron. Instantes más tarde, el moldavo, que estaba muy nervioso y agresivo, amenazó a la denunciante por no dejarle volar: «Mi madre está muy enferma. Si muere, volveré a Mallorca y te mataré», le manifestó el extranjero.

El autor de las amenazas agarró a la trabajadora de la compañía aérea por la solapa de la camisa y de la tarjeta de identificación que llevaba colgada en el cuello. La mujer no llegó a sufrir ningún tipo de lesión ya que el colgante de la tarjeta se rompió. Si el cordón no se llega a descolgar podría haber provocado que la azafata se hubiera golpeado contra el suelo.

Un agente de la Guardia Civil del aeropuerto llegó enseguida y se llevó al pasajero del lugar. El hombre fue trasladado este miércoles a los calabozos del juzgado de Vía Alemania para prestar declaración ante el juez de guardia. El detenido, asistido de oficio por la abogada Neus Canyelles, se acogió a su derecho a no declarar porque no recordaba nada. Quedó en libertad con cargos. Le imputan un delito de amenazas.