¿Puede una bicicleta circular por las aceras? ¿En caso de existir un carril bici es obligatorio circular por el mismo o los ciclistas podrán hacerlo también por la vía pública? | Ultima Hora

TW
29

Una semana más, Antoni Cànovas, nuestro experto nos explica de una manera clara y sencilla las normativas vigentes en materia de seguridad vial. Esta semana, en el programa Ley y Orden, de ultimahora.es les hablamos de bicicicletas.

¿Puede una bicicleta circular por las aceras? ¿En caso de existir un carril bici es obligatorio circular por el mismo o los ciclistas podrán hacerlo también por la vía pública? ¿Es obligatorio la utilización del casco? ¿Pueden hacer una prueba de alcoholemia a un ciclista? ¿Deben llevar seguro las bicicletas?

Noticias relacionadas

Todas esta preguntas y muchas más dudas nos las contesta Antoni Cànovas en el siguiente vídeo.

Recuerden que según la Ley de Tráfico, la respuesta es que los ciclistas no pueden circular por las aceras, a pesar de que haya ordenanzas municipales que lo permitan. Peatones, ciclistas, conductores de vehículos a motor… todos somos usuarios de las vías y debemos seguir unas mínimas normas de convivencia que permitan mejorar la seguridad en las calles y carreteras y entre ellas está la normativa que no permite a las bicicletas circular por las aceras, a no ser que esté expresamente permitido.