La Policía Local de Calvià continúa con la investigación del atropello en Magaluf. | Michel's

TW
8

La Policía Local de Calvià está investigando a un joven de 20 años residente en Inca, titular del coche que atropelló a un turista y se dio a la fuga en Magaluf.

Según ha detallado en una nota informativa este jueves el Ayuntamiento de Calvià, el presunto autor del delito ha podido ser localizado gracias a la colaboración vecinal, de la Guardia Civil y de la Policía local de Inca.

El accidente de circulación tuvo lugar el pasado sábado 14 de julio en la Avenida de S'Olivera de Magaluf cuando un coche arrolló a un peatón y le causó heridas de gravedad para luego abandonar el lugar a la fuga sin atender a la persona herida.

Noticias relacionadas

El hombre identificado como titular del vehículo está siendo investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y por un delito de omisión del deber de socorro.

Una vez localizado el vehículo causante del atropello, ha sido depositado en las dependencias de la Policía Local de Calvià, con el fin de realizar una inspección ocular.
Según el visionado las distintas cámaras de vigilancia se ha podido apreciar como un coche de la marca Renault Megane de color gris circulaba por la Avenida s'Olivera sobre las 05.15 horas del sábado, instante en el que un peatón irrumpió en el carril de circulación del vehículo y, si bien el conductor realizó una maniobra esquiva, no pudo evitar el atropello.
Entonces, el coche no paró para auxiliar a la víctima y se dio a la fuga mientras el peatón, un turista británico de 34 años, quedaba tendido sobre la calzada.

Por el momento, el herido aún se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Son Espases y su estado es grave.

La investigación continúa abierta por parte de la Policía Local de Calvià, que remitirá las diligencias al Juzgado de Guardia en los próximos días.