La Guardia Civil imputa a un cartero por esconder en Selva más de 20.000 cartas

| | Selva |

Valorar:
Visto 12600 veces
preload
El Área de Investigación del cuartel de Inca se ocupa del caso de las cartas que no llegaban.

El Área de Investigación del cuartel de Inca se ocupa del caso de las cartas que no llegaban.

19-07-2018 | A. Sepúlveda
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Inca ha imputado a un cartero que supuestamente guardó más de 20.000 cartas que debía repartir y las escondió en una habitación de la biblioteca de Selva. Los agentes calculan que durante dos años cometió este tipo de irregularidades y está acusado de un delito de apropiación indebida.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el primero en detectar lo que estaba ocurriendo fue el director de la oficina de Correos de Inca, que había recibido numerosas quejas sobre cartas que no llegaban a su destino. El caso fue puesto en manos de la Benemérita del cuartel de Inca, que abrió una investigación y comprobó que la mayoría de envíos «extraviados» habían pasado por las manos del mismo funcionario. Las diligencias avanzaron a buen ritmo y finalmente los investigadores descubrieron que en una habitación de la biblioteca de Selva se almacenaban miles de cartas que el cartero no había repartido. Muchas de ellas eran de publicidad, pero otras contenían información valiosa para los destinatarios.
El asunto ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial, ya que se trata de un delito penado en el Código Penal, y el cartero imputado fue citado a declarar. Su versión de los hechos no ha trascendido, pero el empleado público quedó en libertad, a la espera de juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa monja
Hace 3 meses

Este cartero merece un monumento Seguramente ha ahorrado muchos disgustos. Recibos..notificaciones de pago..propaganda..engañosa. Ofertas falsas..multas..embargos. Es que abrir el buzon es subirte la tension. Este cartero es un samaritano. Que lo trasladen a marratxi por favor

Valoración:5menosmas

bedeldelaoficinadelparo
Hace 3 meses

Es el típico funcionario llevado un poco al extremo...

Valoración:3menosmas

Excartero
Hace 3 meses

A título informativo, para el resto de comentaristas:

1) En Correos no entran funcionarios desde hace muchísimos años. Los que puedan quedar deben estar ya a punto de jubilarse.

2) Actualmente se entra en Correos por un sistema de oposiciones para ser laboral fijo. Por tanto, caben causas de despido disciplinario basadas en el Estatuto de los Trabajadores.

3) Lo de Correos es un caos, aún pienso en el milagro que es que las cartas llegasen a destino: la división de las zonas es de hace 20 años y ya no respetan el ratio cartero/cartas, cada pocos meses se cambia el personal, cuando ya has cogido soltura te echan, etc.

Valoración:9menosmas

Faĺta algo
Hace 3 meses

Esto es absurdo. Si quería destruir ls cartas para no repartirlas, las hubiera hecho desaparecet quemándolas o pasándolas por una destrutora de documentos. Aquí hay algo más que se desconoce. Además, están los certificados, giros y demás entrevas que el destinatario debe firmar su acuse de recibo Si en la central de Correos no hubieran tenido constancia de la entrega, habrían investigado la razón.Piensen que todo está informatizado.

Valoración:10menosmas

Vayavaya
Hace 3 meses

@monastrell castigado con un cambio de destino y au.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 3 meses

Els carters no solen tenir coneixements de les seves facultats.

Si no les volia o no podia repartir les cartes, bastava tornar-les an el remitent.

Basta posar: "Devolver al Remitente" o "Return to Sender" i si hi ha motiu: desconegut, absent, adresses insuficients, etc.

Si les cartes estan a la biblioteca de Selva, a cada una se li posa la anotació, com "Dirección incorrecta", "D. al R." i cada carta se deposita a la bústia de Correos que se tengui més a prop.

Un altre detall, les cartes no "entregades" són de propietat del remitent, per tant se han de fer arribar an el remitent.

Valoración:3menosmas

@Monastrell
Hace 3 meses

¡Eso no te lo crees tú ni harto vino!

Valoración:7menosmas

TOM
Hace 3 meses

ES QUE SELVA ES UN PUEBLO DE MUCHAS CUESTAS PARA ARRIBA Y ALGUNOS FUNCIONARIOS QUIZAS NO PUEDAN SUBIRLAS. HE VISTO AYER EN LAS NOTICIAS POR LA TELE QUE LOS HOMBRES YA PUEDEN VOLAR SI CORREOS LE COMPRA UN TRAJE DE ESTOS A LO MEJOR ESTO NO PASARA MAS.

Valoración:11menosmas

delfine0815
Hace 3 meses

No me sorprende nada esta notica, he visto ya de todo.. Aqui en Santa Ponsa veía un cartero que tiraba cartas a la basura (de ENDESA etc.), me he quejado dos veces sin respuesta, hubiera sido mejor una denuncia inmediata. Sé que no tienen ganas de repartir bien, tiran cartas adonde sea... Desde mas que un mes no me llegan revistas que deberían llegar desde Alemania y no llegan... (en Santa Maria Del Cami). Si entres en cualquier Correos tengo la sensación de hacer una vuelta 30 años atras a mi pais en el socialisimo ...todo más lento, sin esfuerzos, sin animos, sin conocimiento (mas ahora en verano, cuando la gente de siempre va de vacaciones y ponen en su sitio quien sea)... La página web igual...parece del siglo pasado. Mientras p.e. en Alemania se puede imprimir/pagar arreglar todo a través del internet, aqui no hay manera Falta una buena compentencia a Correos..... Pero parece que esta gente es más protegida ..como fuera en peligro de extinción.

Valoración:14menosmas

Flipando
Hace 3 meses

Ahora hay que averiguar porque el cartero dejaba las cartas en la biblioteca. A lo mejor se ha sacado una carrera durante su jornada laboral.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2