Según han informado fuentes judiciales, una testigo relató que mientras iba conduciendo su coche se cruzó con el coche de la conductora ebria que, tras traspasar el carril bici, invadió el carril del sentido contrario por lo que la obligó a frenar y apartarse.
Tras la petición de la acusación, que está ejercida por el abogado Daniel Castro, la representante del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor tendrá que ver si acepta la ampliación delitos a la conductora, que está siendo investigada por homicidio imprudente.
Cabe resaltar que esta semana han declarado los amigos de la menor. Se trata de menores de edad que estaban con la víctima, de 15 años de edad, en el momento del siniestro.
El atropello tuvo lugar sobre las 01.55 horas. La conductora se dio a la fuga y cuando fue detenida dio positivo por alcohol. Los servicios médicos practicaron maniobras de reanimación a la víctima pero falleció como consecuencia de un politraumatismo severo y una parada cardiorrespiratoria.
PENAS MÁS DURAS POR CONDUCIR EBRIO
Los familiares de la joven atropellada han iniciado junto a la familia de otro joven fallecido en Madrid una recogida de firmas para reclamar penas más duras por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Actualmente la máxima pena que se contempla para estos casos es de cuatro años de cárcel.
«Mi sobrina Paula ha fallecido este sábado con tan solo 15 años. Una mujer decidió subirse a su coche quintuplicando la tasa de alcoholemia y se la llevó por delante, provocando su muerte», señalaba la tía de Paula.
«No pensamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo sale tan barato matar a alguien por conducir en estado de embriaguez. Tenemos que cambiar el Código Penal», reclamaba.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo estuvo 12 días en la cárcel, qué vergüenza. Debería pasarse media vida ahí dentro, quintuplicando la tasa y matando a una menor... Qué vergüenza de país, no hay justicia alguna. Ojalá se haga justicia y esa mujer no vuelva a pisar la calle, es un peligro para la sociedad. Pero no solo ella, sino todo el que haya cometido asesinatos, violaciones, abusos, etc. Un poco de humanidad y justicia, hombre ya...
En el momento en el que decides empezar a beber y llevas el coche, eres plenamente consciente de las consecuencias q ello puede acarrear. Si estás bien concienciado, ni se te ocurre cogerlo. Te vas en taxi, caminando o te quedas en casa d alguien hasta que se te pase la mona. Las personas q lo cogen es porque así lo han decidido previamente. Nunca entenderé por qué son atenuantes. ¿Dónde están los derechos de la pobre víctima y su familia? Parece que el códico penal está hecho sólo para defender al delincuente...
Muy bebida, sin seguro, usando el móvil, omitiendo el deber de socorro, reincidente.........de verdad queremos a alguien así en libertad para que repita los hechos? deberían encerrarla y tirar la llave al mar
LA CONDUCTORA REINCIDENTE ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD. ESTAREMOS MAS A SALVO SI SE QUEDA DE POR VIDA EN LA CÁRCEL
la única responsable es la conductora por conducir borracha
A Eli: no digas mas estupideces
la conductora no deberia salir nunca de la cárcel
Cap forme de toleranci en gent que s'engate i droga al volant de un cotxe o colsevol vehicle a motor. Ya es ven ora de que hagi concentracions i mos i moguen per cosas que realment importan al marge d'le ideologia politica, perque vos put asegura que cap politic o jutge de turn o fara. Necesitan una nova legislacio penal especialiçada per aquests casos, dons penes dures, pero molt dures con als Estats Units RETIRADA DEL CARNET DE PER VIDA, MULTA I PRESSO...
Creo que también los padres tienen su parte de culpa por dejar a una menor sola y más en estos tiempos.Si se airea tanto el tema hay que aceptar también las críticas.
Morgan,todo lo que no sea caminar por la calzada,ha sido imprudencia no excuses a la drogoadicta al volante porque ni se ha dignado a pararse a ver que habia pasado.Si sacas este argumento es que juegas a complice necesario.Retirada de carnet de por vida y carcel min 10años sin rebajas.