Según ha informado fuentes de la compañía aérea irlandesa, el incidente se ha producido al incendiarse una batería externa de un teléfono móvil, y las llamas han sido extinguidas por la tripulación una vez los pasajeros ya habían salido del avión, cuyo destino era Ibiza.
Los pasajeros han sido evacuados por un tobogán de emergencia, sin que nadie haya resultado herido en la incidencia, más allá de algunos rasguños que han sufrido algunos pasajeros durante el aparatoso desalojo del avión.
Uno de los pasajeros del avión, Jordi Vilagut, ha detallado en declaraciones al canal 3/24, que el incendio se ha producido sobre las 17:30 horas cuando el avión estaba a punto de iniciar el despegue, y ha causado humo y llamas en la cabina que han generado «momentos de tensión» entre el pasaje.
Cuando la tripulación ha detectado el dispositivo incendiado, ha iniciado el protocolo de evacuación y ha habilitado el tobogán de emergencia para facilitar al pasaje la salida del avión.
Vilagut ha subrayado que la actuación de la tripulación «ha agitado todavía más a los pasajeros» al presionarlos para que abandonaran el avión con la máxima rapidez, cosa que ha generado episodios de alarma y una «estampida» para llegar al tobogán, ante una incidencia que, según el testigo, «no era tan extraordinaria».
Durante la evacuación no se han producido heridos, aunque Vilagut ha destacado que algunos pasajeros han sufrido leves quemaduras en los brazos durante el descenso por el tobogán, ya que llevaban los brazos al descubierto.
Los pasajeros han sido trasladados a la Terminal 1, donde se hallaban antes de embarcar al avión, y ahora esperan a que les recoloquen en otro vuelo de la compañía con destino a Ibiza.
El pasajero ha señalado que el proceso de recolocación puede demorarse hasta 45 minutos, según les ha informado el personal del aeropuerto, porque todo el equipaje ha quedado en el avión desalojado y debe ser trasladado al nuevo vuelo que les asignen.
Asimismo, algunos pasajeros han olvidado su billete en el avión, por lo que la comprobación de las tarjetas de embarque deberá hacerse de nuevo.
La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de prealerta el plan de emergencias Aerocat al tener conocimiento por parte de las autoridades aeroportuarias de esta incidencia, en la que no ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Generalitat.
7 comentarios
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Me gustaria saber.. Que marca de bateria o movil.
@Tolito - Ryanair "alto nivel de preparación dell personal" - No me haga reir. Ryanair hace economías por todo, sobre todo en lo que es la preparación de su personal y la seguridad de sus pasajeros. Ryanair, low-cost, low dignity. Esclavitud moderna para su personal. Volar con ellos es apoyar el "dumping" social.
Que descontrol,por favor¡¡¡¡ Parecia que se hubiera estrellado,y los pasajeros tirandose sin siquiera saber que hacer,esto demuestra la poca profesionalidad y preparacion de los tripulantes,fue.peor el remedio que la enfermedad
Y el tipejo este grabando, sin acudir a ayudar a mujeres , niños , ancianos. Lo más importante es el postureo. Vaya tío estupido , después de lo visto estamos viendo cada día en que se está convirtiendo esta sociedad.Niñatos treinta añeros incapaces de ayudar al prójimo.
El avión estacionado y enganchado al Pull Back. Yo veo un poco caótico y peligrosa la forma de evacuar el avión que el problema en si. Que desorden y descontrol en la rampa neumática tirándose uno encima de otro, que daño en la espalda no?
Ufff, pensava que era perque es personal de cabina no xerrava català...
La verdad es que cuando se incendia una batería de móvil es espectacular porque se produce tal cantidad de humo que alarma a cualquiera y ante el desconocimiento de la realidad del motivo siempre es mejor actuar de emergencia. Un aplauso por la celeridad de la evacuación que demuestra el alto nivel de preparación del personal. Siento el susto del pasaje pero son cosas q pueden ocurrir y la pena que sea en un vuelo q justamente No estaba en huelga.