La menor tenía novio desde hacía más de un año, aunque en julio dejaron la relación. La denunciante preparó el desayuno al acusado, de 24 años, y empezaron a ver una película. Acordaron darse un masaje mutuo en la espalda. El joven cogió en brazos a la chica y la subió por las escaleras a su dormitorio, donde mantuvieron relaciones. Luego, recogen los jueces, la menor pidió al procesado que le comprara la píldora del día después. La denunciante, al día siguiente, tras ver que el joven no había comprado la pastilla, acudió a una farmacia con una amiga y la adquirió.
Una semana después, la adolescente contó en el hospital que había sido forzada. El forense concluyó que la menor «no presentaba lesiones ni se mostraba abatida o afectada». El tribunal considera que las relaciones fueron consentidas y hace hincapié en las contradicciones en las que incurrió la chica. «La menor no ha presentado lesión de tipo alguno. Ni física, ni psíquica, ni abatimiento, en la fecha de los hechos, como caracteriza los sucesos de la naturaleza que ocupa, una vez superada la barrera de su exteriorización».
La Fiscalía reclamaba 12 años de cárcel para el joven, defendido por el abogado Toni Tugores Ramis.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy grave, que sólo publiquen un porcentage tan bajo de falsas denuncias y NUNCA las consecuencias que eso conlleva. Me gustaría ver todos los comentarios de las feministas (radicales) en esta noticia, pues este es el verdadero mal a las auténticas víctimas.
Un tío de 24 años con una de 14... buscamos problemas . Es delito tener relaciones sexuales con menores de 16 años....
Ahora no se oye a toda la bande del no es no. Casi le arruinan la vida a este joven, y nadie habla de indemnizarlo por el calvario que habrá pasado y por el gasto que la habrá supuesto demostrar su inocencia. La denuncia falsa tendría que estar penada por el equivalente a la pena solicitada para el inocente.
Debe ser el famoso caso 0.000000000002 de denuncia falsa Hay que ver
Menos mal,que a veces SI hay justicia,pero supongo que ahora le tocara un rapapolvo judicial a la "niña",para que sepa lo que es mentir en esos temas y como podria arruinar la vida de una persona por falsos testimonios!!!
La denuncia falsa está en el código penal? Pues eso.
La misma gente que lo puso a caldo ahora se esconde detrás de cortinas.