Bajo el lema «Prisiones sin agresiones», cerca de unas 60 personas se han concentrado a las puertas de la cárcel de Palma.
Los sindicatos de prisiones convocantes, CCOO, Acaip y UGT, han señalado que el objetivo es «reprobar cualquier acto de violencia que pueda menoscabar la dignidad personal o la integridad física de cualquier trabajador penitenciario que sufra en el ejercicio de sus funciones».
Estos señalan que, entre los años 2014 y 2016, se han registrado 23 agresiones en los centros penitenciarios de Baleares, siendo el centro penitenciario de Mallorca en el que se registra el mayor número, 17 agresiones.
Del 2017 y 2018 no hay datos oficiales, pero según las actas de los Comités de Seguridad y Salud de los centros penitenciarios de Baleares, en el 2017, ha habido 37 incidentes regimentales en estos centros, donde resultaron agredidos 60 funcionarios.
Por ello, los sindicatos han propuesto «un incremento de plantilla» y «una mejora en la clasificación regimental de la población reclusa», así como la incorporación de agentes de autoridad que cuenten con «una formación específica y adecuada» para trabajar en instituciones penitenciarias.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más ayuda a los presos y no tanto victimismo.
Si los primeros que dais sois vosotros.
Si fuera algo importante habría una multitud o algo que se le pareciese. Pero si son cuatro que se aburren, y quedan para tomar algo en la cafetería, a 20 metros. Que penosos.
Nada........hacéis rayas en el agua.........los derechos los tienen los chorizos en este país de m....a......
Agresiones de algunos de ellos a los presos?
A ver si será que tienen a la gente rebotada por el régimen penitenciario...tal vez el paso es cambiar el concepto de presos y de la mia carcel. Cuantos psicólogos/médicos hay en la carcel? Qué ayudas se ofrecen al pres@ para su rehabilitación y reinserción en la sociedad? Hay falta de recursos y medios y eso en pleno s.xxI no es normal
Donde están los funcionarios???.... Porque de esos... ninguno lo es