La Guardia Civil del aeropuerto, al frente de la investigación. | Redacción Sucesos

TW
12

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la imputación de un trabajador del aeropuerto de acusado de robar en las pertenencias de varios turistas.

El empleado, que trabaja como maletero en la terminal aeroportuaria, fue denunciado por sustraer pertenencias del equipaje de tres turistas.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el robo se produjo en el maletero del avión, cuando el citado operario accedió a las pertenencias de tres maletas y se hizo con algunos de los objetos de valor que los turistas llevaban en su interior.

Se trataba de un vuelo con destinación al aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter. A raíz de la denuncia interpuesta por las víctimas, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del aeropuerto de Son Sant Joan, iniciaron una exhaustiva investigación. Unas horas más tarde, los agentes consiguieron identificar al sospechoso y proceder a su imputación del mismo por un presunto delito de hurto. El sospechoso es un varón de 44 años. Se da la circunstancia de que todo el recinto aeroportuario está vigilado por numerosas cámaras de seguridad. De hecho, la zona de bodega también dispone de un circuito cerrado de televisión de cuyas imágenes ya están en manos de los investigadores.

Por otra parte, también se está investigando el supuesto robo de aproximadamente 1.000 euros perpetrado en la misma terminal de Son Sant Joan en la zona de filtros. Se están revisando las cámaras para localizar al supuesto ladrón.