Los vecinos graban alarmados el virulento incendio que se ha declarado en un taller del barrio de Son Ferriol, en Palma. | Redacción Sucesos

TW
9

Un virulento incendio se ha declarado este jueves por la mañana en un taller de chapa y pintura establecido en la planta baja de un bloque de viviendas en Son Ferriol, Palma, según han adelantado varios testigos presenciales del suceso. No ha habido que lamentar daños personales, sólo materiales.

Los Bombers de Palma han acudido rápidamente al lugar y han trabajado para controlar las llamas, que han generado una enorme columna de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda.

En concreto, el fuego ha afectado el bajo de una comunidad de la calle Sant Joan de la Creu, que alberga un taller de Renault, según ha informado el 112, y la principal preocupación de los servicios de emergencias ha sido que no se extendiese a las viviendas.

Estas mismas fuentes han afirmado que los pisos superiores han sido desalojados.

Los servicios sanitarios han atendido a varias personas por inhalación de humo. Un padre, de 36 años, y sus dos hijas, de 7 años y 11 meses, han sido rescatados del interior de su vivienda y atendido por inhalación de humo. Afortunadamente, no han necesitado ingreso hospitalario. Otras personas han sido atendidas por crisis de ansiedad.

Agentes de la Policía Local investigan la causas de este incendio, que se ha propagado rápidamente por la presencia de neumáticos y combustible.