Los Bomberos de la Generalitat han rescatado sanos y salvos, aunque «un poco nerviosos», a los cuatro menores que se habían perdido esta tarde mientras hacían montañismo en Riudaura, en La Garrotxa (Girona).
Los menores, tres chicos y una chica de entre 14 y 15 años, forman parte de un grupo de escoltas de Tarragona que practicaba montañismo en la zona del Puig de l'Ofrena.
El grupo, formado por dos monitores y ocho menores, decidió separarse, pero cuatro de ellos no llegaron al punto de encuentro pactado, en el Coll de Canes, por lo que el resto dio el aviso de emergencia poco antes de las cinco de la tarde.
Pasadas las 22:00 horas de esta noche, los equipos de rescate han localizado a los menores en el Puig de l'Ofrena, según han informado los Bomberos, que han asegurado que los adolescentes presentan «buen estado de salud», aunque algo de nerviosismo tras más de cinco horas perdidos.
En el dispositivo de búsqueda han participado diez dotaciones de los Bomberos, entre ellas un helicóptero, diversas dotaciones terrestres y miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), junto con tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y miembros de Protección Civil y Agentes Rurales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si había 2 monitores para 8, cómo no se fue uno de ellos con el grupo? Habría que estudiar responsabilidades.