TW
0

El conductor de un autobús de ruta para una empresa privada ha fallecido este viernes 10 de agosto tras empotrarse el vehículo contra el trailer de un camión en un accidente múltiple donde se han visto implicados también cuatro turismos y que ha provocado además nueve heridos.

El accidente por alcance ha tenido lugar sobre las 16,00 horas en la salida de la M-50 con la A-2, sentido Alcalá, cuando se ha producido un accidente múltiple por alcance entre el autobús, un camión y un autobús que transportaba trabajadores de una empresa y en el que viajaban seis personas, incluido el conductor fallecido.

El autobús ha colisionado y ha quedado empotrado contra el trailer del camión, que estaba vació. El conductor ha quedado atrapado en el interior de la estructura con lesiones «muy graves» y en estado «inconsciente».

A la zona se han desplazado bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del SUMMA 112, que han incidido labores para rescatar al conductor «muy complicadas» y que se han prolongado alrededor de hora y media.

Noticias relacionadas

En un momento de las labores de rescate, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria y, pese a los esfuerzos de los sanitarios del SUMMA por revertirlar, finalmente ha fallecido.

Por otro lado, se ha atendido a los otros cinco viajeros del autobús, entre ellos un varón de 58 años que presentaba una fractura abierta en una de sus piernas.

En total, los sanitarios del SUMMA han atendido a nueve personas heridas. Todas presentaban contusiones de carácter leve, incluida una niña de 9 años, salvo el hombre herido con fractura en la pierna.

El SUMMA 112 ha procedido a trasladar a los heridos a diversos hospitales de la región y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de cara a esclarecer este accidente.