Detenidos cuatro jóvenes como presuntos autores de la oleada de incendios en Inca

| | Inca |

Valorar:
Visto 7185 veces
preload
Imagen de archivo de uno de los puntos afectados por uno de los incendios.

Imagen de archivo de uno de los puntos afectados por uno de los incendios.

26-07-2018 | Redacción Sucesos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de la oleada de incendios registrados en Inca. En un operativo conjunto con la Policía Local, los chicos fueron detenidos a última hora del pasado viernes. A los arrestados se les imputan varios delitos de daños e incendio con riesgo para la integridad de las personas.

La investigación policial se inició tras producirse varios incendios intencionados en coches estacionados en la vía pública y también en varios contenedores de basura. Los diferentes fuegos siempre se declaraban a altas horas de la madrugada. Iniciadas las averiguaciones, tras el primer incendio ocurrido el día 26 de julio, se produjeron varios incendios más de las mismas características en las noches siguientes, todos intencionados. Los investigadores ya tenían realizadas varias gestiones con el fin de averiguar la identidad de los autores.

Avanzada la investigación, se identificó a uno de los posibles autores de los incendios gracias a la visualización de varias cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Más tarde, los funcionarios policiales comprobaron que se trataba de un grupo de cuatro jóvenes -un italiano y tres marroquíes-, como sospechosos de provocar los incendios. El viernes, la Guardia Civil los localizó, identificó y detuvo. Se trata de unos chicos que hace unos pocos meses que viven en Inca.

La localidad vivió una oleada de vandalismo entre la una y las tres de la noche del 26 de julio. En pleno centro. Un carrito de bebé guardado bajo las escaleras de un domicilio apareció en llamas. Un coche terminó calcinado y el fuego alcanzó a otros vehículos aparcados. El cristal y el toldo de la peluquería María Ángeles, en la Plaça des Blanquer, se vieron afectados por las llamas. El toldo del conocido celler Can Ripoll se prendió fuego y varios contenedores acabaron chamuscados. Dotaciones de Bomberos de Mallorca, Protección Civil y Policía Local se desplazaron en seguida hasta las distintas calles de la capital del Raiguer donde ocurrieron los actos vandálicos: Jaume Armengol, Avinguda de Lluc y la plaça des Blanquer. Los equipos de emergencia actuaron de inmediato para sofocar los fuegos que no dejaron a ninguna persona herida. Todo fueron daños materiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pygmaleon
Hace un mes

Salvini te necesitan... vine!

Valoración:0menosmas

la respuesta
Hace un mes

Vox

Valoración:5menosmas

Trabajos Forzosos
Hace un mes

Ya es hora de que la justicia aplique mano dura. Si hacen destrozos a personas/pertenencias ajenas , pues a hacer meses de trabajos forzosos hasta que haya cubiertos la horas de los costes. Eso si que se aplique la tarifa mínima por hora trabajo. Tanto el mobiliario urbana como coche/pisos de particulares cuestan muchas horas de trabajo

Valoración:31menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Cuando alguien comete delitos, de la naturaleza que sea, se le debería retirar cualquier tipo de ayuda de por vida, y si las leyes fueran como tocan, expulsarlos de territorio europeo, también de por vida. Creo que ya tenemos suficientes delincuentes, para permitir esta falta de respeto a la acogida que se les da, a gente que ya se ve a que vienen. Luego algunos quieren dar cobijo a gente de la que nada sabemos, por ir indocumentados. ¿Cuantos abrirían sus casas a desconocidos, les darían llave y un hogar, sin saber absolutamente NADA de ellos?. El que venga a trabajar y ganarse la vida honradamente, bienvenido sea, pero los demás sobran, visto lo visto.

Valoración:35menosmas

@Fran
Hace un mes

És possible que les cases que habitin no siguin de la seva propietat.

Valoración:25menosmas

nom
Hace un mes

¿Queréis decir que los "once agentes cívicos para fomentar acciones de buena convivencia y respeto" que puso el ayuntamiento de Inca no están haciendo bien su trabajo? ¿Los 102.000 euros que se han gastado en sueldos y panfletos no son suficientes? A ver si habrá que invertir otros 100.000 euros más…

Valoración:20menosmas

alex rodriguez
Hace un mes

Muy bien ahora a pagar por los daňos, mas las indemnizaciones correspondientes y por supuesto trabajos sociales en el barrio que quemaron, despues cuando hayan saldado su deuda, expulsados.

Valoración:32menosmas

izquierda culpables
Hace un mes

Los partidos de izquierdas son los grandes culpables en especial los de Podemos e Izquierda Unida y seguidas de los ineptos de socialistas, pero aqui solo hay una solución y es que entre un partido con ideas claras, pero seguro que muchos de los que comentan y critican esta noticia seguro votan a los partidos de izquierdas así que cada uno sepa a quién debe votar después que no se quejen, porque estos sirvergüenzas cuando deciden quemar un coche no preguntan si el propietario es de izquierdas o derechas así haber si de una vez sabemos votar y elegimos partidos que nos defiendan y apuesten por la seguridad.

Valoración:22menosmas

Jaume
Hace un mes

Supòs que a part d'una multassa els cobraran es contenidors i tot es mal a ses cases no ?

Valoración:52menosmas

Fran
Hace un mes

A mi me queman mi furgo , la cual es mi vehículo para trabajar día a día 12 horas y les quemo sus casas.

Así aprenderán una lección

Valoración:100menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5