Los servicios de emergencia en el lugar donde se atragantó la bebé. | Michel's

TW
9

Angustia, tensión y lloros este lunes en el Port de Andratx por una bebé de cinco meses que se atragantó mientras bebía de un biberón sobre las dos de la tarde. Su estado es grave y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Fábrica cuando los padres de la niña, al ver que su hija no respiraba, bajaron inmediatamente a la calle para pedir ayuda.

Los primeros en auxiliarles fueron una pareja de guardia civiles retirados que estaban cerca del lugar de los hechos, así como los responsables de la inmobiliaria situada en los bajos del edificio. Una patrulla de la Policía Local y una ambulancia estaban atendiendo a un joven por una bajada de azúcar en Port de Andratx, pero al recibir la llamada de auxilio por la bebé dejaron al afectado en el PAC y se desplazaron inmediatamente para ayudar a la niña que tenía latidos cardíacos, pero sufría convulsiones y no respiraba.

Casi una hora después del incidente, al ver que la menor no reaccionaba, varios agentes pusieron en marcha una alerta verde para abrir paso a la UVI móvil. Los servicios de emergencia trasladaron a la pequeña en estado grave hasta el hospital de Son Espases, donde fue atendida de urgencia.