La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres por estafar a los clientes de un club de alterne, a los que previamente dejaban inconscientes con un fármaco. | Policía Nacional

TW
14

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la propietaria de un club de alterne y a cuatro trabajadoras por estafar a los clientes a los que previamente les daban una bebida que los dejaba inconscientes. Se les acusa de delitos de estafa, falsedad documental, pertenencia a organización criminal y relativo a la prostitución.

En el mes de junio los investigadores detectaron un incremento de denuncias en la zona de S'Aigo Dolça, relativas a estafas con tarjetas de crédito, concretamente en locales de alterne. En todos los casos coincidía el mismo 'modus operandi'.

Los denunciantes afirmaban que, tras tomar una copa, empezaban a sentirse mal, y que no recordaban nada de lo ocurrido hasta el día siguiente. Entonces se percataban de extracciones ilícitas de sus cuentas bancarias.

Bebidas adulteradas

Las investigaciones policiales evidenciaron que la dueña del club de origen brasileño, junto con cuatro mujeres que ejercen la prostitución en un club de alterne, de nacionalidad rumana y guineana, utilizaban fármacos mezclados en las bebidas de los clientes, para anular la consciencia de los mismos, procediendo a cargar en sus tarjetas de crédito cuantías muy superiores a las que los clientes realmente habían consumido.

De esta forma realizaban la estafa con total impunidad, debido a que muchos de los clientes no denunciaban; algunos para evitar problemas familiares y otros, al tratarse de extranjeros, al no percatarse de la maniobra ilícita hasta la llegada a su país de origen, motivo por el cual la cuantía estafada podría ser mayor de los 12.000 € que la policía ha podido demostrar.

Hasta el momento se han localizado ocho víctimas, a las que en algún caso la cuantía estafada ha sido de más de 5.000 €, llegando incluso a sustraerle a uno de los denunciantes, un teléfono móvil de gama alta.