Foto de archivo del pase a disposición judicial el día que llegó la patera. | Alejandro Sepúlveda

TW

Nueva detención por robo de dos de los tres menores que llegaron en patera hace menos de un mes a Mallorca.

En la madrugada del miércoles, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron al arresto de dos de los jóvenes cuando estaban robando bolsos en la zona de la Platja de Palma. Debido a la cantidad que sustrajeron, unos 20 euros, los chicos quedaron en libertad y se les denunció por un delito de hurto. Se trata de los mismos jóvenes que hace unos días ya fueron detenidos por robar a varios turistas.

Noticias relacionadas

El pasado 26 de julio, fue interceptada una patera con once inmigrantes a unas diez millas de la costa. En su interior viajaban once personas de origen magrebí que en ese momento estaban sin motor y manejaban la embarcación a remo.

Fueron detenidos y desembarcados en Cala Figuera. La Policía Nacional inició los trámites de expulsión y los adultos trasladados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes de la Península. De las once personas que viajaban en la patera, tres de ellos eran menores de edad (16 y 17 años) quienes cumpliendo la normativa vigente fueron entregados al Consell de Mallorca para su tutela.

El día 6 de agosto, los menores se fugaron del centro tutelado de Norai (Palma). Unas horas más tarde, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de la Platja de Palma procedían a su detención como presuntos autores de un delito de robos.