TW
1

Un niño francés de 11 años, que sufría una discapacidad intelectual del 80 por ciento, ha fallecido este viernes ahogado en una piscina de un chalé situado en una urbanización costera del término municipal de Teulada-Moraira, según la Guardia Civil.

Según la investigación, el menor se levantó de la cama durante la noche mientras que el resto de la familia dormía y, en circunstancias que se investigan, salió al jardín y cayó a la piscina sin que nadie le oyera.

Al levantarse a primera hora, el padre le encontró y dio la voz de alarma y los efectivos sanitarios y policiales que acudieron certificaron que llevaba fallecido, al menos, una hora.

Además del padre y la víctima, se hallaban en el domicilio la pareja sentimental del primero y unos amigos.

El chalé se sitúa en el Camí Vell del Portet, en Moraira, y se da la circunstancia de que la familia francesa, que estaba de vacaciones, tenía previsto regresar a su ciudad de origen a lo largo de la jornada de este viernes.

El cuerpo ya ha sido levantado por parte de la autoridad judicial y, a la espera del informe forense, todo apunta a la muerte accidental.